Oficial| Paulino abona su cláusula (50.000€) y se marcha a Pachuca

El extremo santanderino abandona el Málaga días antes de cumplir un año de su llegada

Paulino de la Fuente se va como llegó, formando revuelo. Aterrizó en la Costa del Sol de la mano del Pau Paulino del Rumba y generó un gran número de reacciones a su fichaje. Los expertos de LaLiga Smartbank hablaban del fichaje del verano hasta ese momento e incluso se convirtió en el ídolo de muchos pequeños malagueños.

En sus primeros partidos, el extremo fue reafirmando las expectativas y tuvo grandes actuaciones en algunos de esos partidos. El paso del tiempo le fue afectando y en el parón navideño sufrió problemas físicos que le hicieron bajar el rendimiento. Todo esto desembocó en la perdida de la titularidad y posteriores dudas sobre su continuidad.

En 37 partidos ha anotado cinco goles y repartió una asistencia, convirtiéndose así en jugador decisivo en cuanto a estadísticas. Sabiéndose que era un descarte, se le empezó a buscar salida y fue México el país en el que se le buscaría acomodo. La agencia de representación encontró en Pachuca un lugar y pese a haberse negociado por cifras superiores al millón de euros, el jugador ha ejercido la cláusula de rescisión que tiene un coste de 50.000€ según publicó Radio Marca Málaga en la tarde de ayer domingo.

Las sombras que le han acompañado

La llegada de Paulino llegó ensombrecido porque estuvo acompañado de Ismael Gutiérrez, jugador sin hueco en la plantilla del Málaga que comparte agencia de representación con el “balón de platino”. También hay que tener en cuenta que el rendimiento se ha visto afectado por los rumores e informaciones sobre su vida extradeportiva.

Leave a Reply