Oficial | Pape Diamanka nuevo jugador del Albacete.

Ya es oficial. Tras semanas de rumores sobre su posible fichaje, en la tarde de este martes se ha hecho oficial la cesión de Diamanka al Albacete, procedente del Girona. El centrocampista nacido en Dakar (Senegal) se despide del Girona, con el que no ha llegado a ser el que era en el Numancia y en el tramo final de la pasada temporada dejó de contar para Francisco, hasta el punto de llegar al ostracismo. El nombre de Diamanka no es la primera vez que suena para el Albacete, ya sonó hace un par de temporadas cuando entonces recaló en un Numancia que se quedó a las puertas del ascenso a Primera División siendo eliminado en la final por el Real Valladolid.

Un seguro para el centro del campo de Lucas Alcaraz. Se trata del típico jugador que parece no tener fin, con unas piernas dignas de un atleta capaz de recorrerse todo el campo en cuestión de segundos y jugar en un área como rematador o como defensor. También puede ayudar en banda como extremo. De esta manera Diamanka volverá al Carlos Belmonte, donde ya jugó en Segunda b con el Sestao River del País Vasco. En aquella ocasión, fue en la final del play-off de ascenso a Segunda División, en el que finalmente acabó siendo el Alba quien ascendiera, entrenado por aquel entonces por el gallego Luis César Sampedro.

“Es un mediocentro con mucho recorrido, capacidad para hacer gol y con mucha experiencia en la categoría”. Así habló de él Mauro Pérez, director deportivo de la entidad albacetista.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Málaga vs Amorebieta: A por otra alegría local

Leave a Reply