Oficial| Natxo González nuevo entrenador del Málaga hasta final de temporada

El técnico vitoriano llega a Martiricos para sustituir a José Alberto López

La espera ha sido tensa y larga en el entorno del conjunto blanquiazul, pero ya ha llegado el sustituto de José Alberto. Natxo González llega para suplir al asturiano y lo hace tras estar en paro desde el pasado mes de mayo. El entrenador vasco llega tras un periplo en el futbol boliviano. Estuvo cinco meses en el Bolívar, donde coincidió con Sadiku, y obtuvo 44 puntos en un total de 24 partidos, si trasladamos esos datos al Málaga actual, el conjunto de Martiricos obtendría un total de 33 puntos en los 18 partidos restantes.

La decisión ha sido difícil para Manolo Gaspar, el paleño ha tenido ofrecimientos de diferentes entrenadores y ha tenido que ir meditando cada una de las situaciones que significaría firmar con uno u otro técnico. A falta de dos entrenamientos, llega González y se encuentra con un equipo en dinámica de trabajo de la mano de Funes y desde mañana mismo se pondrá a los mandos para preparar el duelo ante el Mirandés.

El vitoriano se ha enfrentado en dos ocasiones al Málaga, ambas con empate, en la temporada del playoff. En dicha campaña el Málaga de Muñiz se midió de tú a tú con el técnico elegido por la directiva deportivista para lograr el ascenso, finalmente Martí sustituyó a González y Víctor Sánchez reemplazo al técnico asturiano.

En cuanto al balance general, Natxo ha dirigido 133 partidos en la categoría de plata. En su paso por LaLiga Smartbank ha dirigido a Alavés, Deportivo y Zaragoza llegando a disputar un playoff de la mano del conjunto aragonés. El balance de victorias es amplio, ha ganado el 37% de los partidos que ha dirigido y el dato de los empates es similar, siendo solo un 26% los partidos en los que no ha podido sumar ningún punto.

El contrato no ha trascendido en cuanto a los objetivos que debe cumplir para la renovación, pero según anuncia el club va a permanecer, en principio, hasta verano de 2022, la mis fecha que tenía José Alberto en su contrato. Habrá que ver si la llegada del técnico influye en la decisión de Antoñín o las incorporaciones que quedan pendiente en este mercado invernal.

Entrenador Natxo González

Nacionalidad
espEspaña
Equipo Actual
Málaga CF
Equipos anteriores
Real Zaragoza

Leave a Reply