Oficial| Manolo Reina se convierte en el primer fichaje del “proyecto Guede”

El arquero de Villanueva del Trabuco regresa a La Rosaleda después de 16 años

Era un secreto a voces, pero tras varios meses de secretismo ya es oficial: Manolo Reina defenderá la portería del Málaga hasta junio de 2024. Fue en el invierno de 2006 cuando el guardameta de Villanueva del Trabuco abandonó la disciplina blanquiazul. Tras más de una década y media, el portero vuelve al equipo de su tierra y lo hace siendo la primera incorporación del equipo liderado por Guede.

La planificación del Málaga está avocada a convertirse en larga y complicada, por lo que el club ha decidido ir tachando la primera labor de la lista de tareas. Tras la salida de Dani Barrio y la vuelta de Dani Martín al Betis, Manolo Reina se convierte en el primer nombre de la portería y es candidato a ser el arquero titular del equipo.

Con alma de líder, Manolo Reina se encuentra un vestuario necesitado de liderazgo, precisamente. Con su veteranía y experiencia, se espera que se convierta en uno de los bastiones del equipo y por ello ha sido el elegido por Manolo Gaspar desde primera hora, puesto que está acordado desde hace varios meses.

Entre su trayectoria, destaca el debut con el Málaga, el paso por Levante o Cartagena, además de sus etapas en Chipre y Grecia, hasta llegar al Mallorca. En el conjunto bermellón ha sido pieza fundamental durante todas las temporadas, ya que llegó al equipo en segunda división b y ha conseguido dos ascensos a primera división en las cinco temporadas en Baleares.

Héroe de la permanencia

En su último servicio como mallorquinista, ha sido pieza clave de la permanencia. Para el recuerdo quedará el partido del Mallorca en Son Moix, remontando el playoff ante el Deportivo, pero Manolo Reina recordará como parte fundamental el partido de esta temporada en Sevilla. En la portería del Ramón Sánchez Pizjuán hubo una especie de muro que repelía los lanzamientos sevillistas, ese muro se llama Manolo Reina. Pese a los intentos por destronarle, ha acabado siendo el portero con más partidos en la plantilla (21) y llega a Málaga con garantías de su rendimiento.

#
Nombre
Manolo Reina
Nacionalidad
esp España
Posición
POR
Valor
€200Th
Equipo Actual
Málaga CF
Equipos anteriores
RCD Mallorca

Leave a Reply