OFICIAL | La SD Huesca ficha a Lago Junior

Tras la primera vuelta de la Liga Smartbank y los resultados de la SD Huesca, que actualmente se encuentra en undécima posición, estaba claro que el equipo altoaragonés debía moverse por el mercado invernal. 

El primer fichaje que llega es Junior Wakalible Lago. El jugador llega en calidad de cedido por el RCD Mallorca hasta final de temporada, con opción de compra. La SD Huesca, a través de su comunicado oficial, indica que se trata de un futbolista con experiencia en el fútbol español, que aportará desborde, velocidad y éxito en el uno contra uno. La nueva incorporación es un extremo que puede desenvolverse también en la punta de ataque.

El extremo Lago Junior comenzó su carrera en el Issia Wazi de Primera División de Costa de Marfil, hasta que en 2009 dio el salto a España a través del CD Numancia, donde después de un tiempo marcharía cedido a la SD Eibar de Segunda División B. Tras su vuelta al CD Numancia, disputó 41 partidos en LaLiga SmartBank. En 2013 fichó por el Nástic de Tarragona donde en 2015 vivió el ascenso a Segunda. 

En la temporada 2015/2016 firma por el CD Mirandés, aunque llega al RCD Mallorca en el mercado invernal. Con el equipo balear vive un descenso a Segunda B y dos ascensos consecutivos, llevándolos de regreso a Primera División. Logró cuatro goles en las dos temporadas anteriores.

Lago Junior cuenta con 212 partidos jugados en la categoría y casi 50 en Primera División y es internacional absoluto desde 2020 con Costa de Marfil. Así, el equipo altoaragonés busca reforzar su plantilla con el objetivo de subir posiciones y volver a la Primera División.

#
15
Nombre
Lago Junior
Nacionalidad
civ Costa de Marfil
Posición
DEL
Valor
1.500.000
Altura
1,80
Equipo Actual
SD Huesca
Equipos anteriores
CD Mirandés, RCD Mallorca

Leave a Reply