OFICIAL | La nueva ´piel´ centenaria de la Ponferradina.

La Sociedad Deportiva Ponferradina ha presentado oficialmente este Martes 20 de Julio de 2021 sus nuevas equipaciones, con las que disputará, en esta temporada 21/22, su centenario.

Se hace notar que es un año muy especial para la entidad blanquiazul, la cual ha presentado cambios, más allá del crecimiento contínuo que está experimentando la Ponfe, hay algo que este año ha renovado sustancialmente: su escudo y sus camisetas.
Al ya conocido toque modernista que el club ha dado a su escudo, así como la creación del logotipo original con el número 100, el cual llevará bordado en sus camisetas, la Deportiva ha decidido convertir sus habituales rayas blanquiazules verticales en horizontales. Esta modificación radical de la camiseta del centenario de la Ponferradina ha sido presentada por el club con un vídeo por todo lo alto y repleto de emociones representativas de la comarca de El Bierzo.

La tercera equipación, mayoritariamente negra, es descubierta en una zona minera, tan característica de El Bierzo.
La segunda camiseta tiene como color dominante el rojo, haciendo un guiño a la del primer ascenso de la Deportiva a segunda división, hace 15 años, con el magnífico gol del ´7´ Fran Domínguez, quien en el vídeo de presentación, nos muestra la segunda equipación de esta temporada.
La primera, como hemos comentado antes, es blanquiazul con rayas horizontales. Modificación más que significativa, que recuerda a la que con anterioridad, pudimos observar en camisetas históricamente formadas por rayas verticales como la del R.C. Deportivo de La Coruña, o aún más recientemente la del F.C. Cartagena, las cuales también cambiaron la orientación de sus “rayados”.

NO TE LO PIERDAS  PREMIOS GdP | ¡Vota al mejor entrenador del mes de Noviembre!

En definitiva, tres equipaciones totalmente renovadas para un club renovado, que luchará por tercera temporada consecutiva en la división de plata del fútbol nacional y lo hará en la temporada más emotiva de su centenaria historia.

Leave a Reply