Fuente de la imagen de portada: Diario 'AS'

OFICIAL | Jozabed Sánchez, un malaguista más

Fuente de la imagen de portada: Diario ‘AS’

Tras rescindir su contrato con el Celta de Vigo y desvincularse definitivamente del cuadro vigués, el centrocampista de Mairena del Alcor regresa al Málaga, pero no como cedido, sino en propiedad, un fichaje de garantías para el centro del campo.

Todos recordamos las dificultades económicas que está teniendo el equipo y que tuvo, más complicadas aún, el año pasado. Tan sólo se podía permitir traer jugadores cedidos o libres, y ahora van por el mismo camino, dependiendo de las ventas que hagan. Sin embargo, llegando libre, no se puede negar que Jozabed es un fichaje que ha generado mucho optimismo en la afición malaguista, sobre todo por la temporada que hizo a partir de la segunda mitad del campeonato 2020/21.

Jozabed es un jugador de élite y experimentado. No cabe duda. Formado en la cantera del Sevilla, ha pasado por varios equipos de diferentes categorías, desde la Ponferradina, el Jaén, el Rayo Vallecano en primera… incluso, para añadir más caché a su historial, probó suerte en Inglaterra, de la mano del Fulham, hasta que el Celta lo compró por 3 millones y se hizo con él. No obstante, tuvo alguna que otra cesión de por medio, como cuando jugó cedido en el Girona hace 2 temporadas. Le costaba hacerse un hueco en el conjunto vigués pese a su calidad, pues el Celta tenía mucha competencia en dicha posición con Fran Beltrán, Lobotka, Renato Tapia en la actualidad… Por ello, el equipo gallego ha decidido darle la carta de libertad y, tras estar unos días, pocos, sin equipo, el Málaga no ha dudado en aprovechar la oportunidad de recuperar al bueno del sevillano para su plantel.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Málaga, The Last Dance

La campaña del jugador de Mairena del Alcor en el cuadro costasoleño fue de menos a más esta última campaña. Tuvo alguna que otra dificultad para adaptarse. Hizo algún partido crítico, como frente a la Ponferradina en la Rosaleda, que le hizo llevarse críticas de la afición hasta que, poco a poco, fue recuperando su mejor versión, aportando en el centro del campo toda su veteranía y habilidad, tanto en la organización del juego como en las ayudas defensivas y ofensivas. Pese a que sólo anotó dos goles, frente al Mirandés y al Cartagena, fue pieza clave en el conjunto de Pellicer, teniendo más protagonismo que el propio Cristian, quien empezó como titular indiscutible para Sergio, y siendo, junto a Escassi, Ramón o el capitán Luís Muñoz, una pieza clave del centro del campo malacitano.

En resumen, buen fichaje del Málaga, que seguro que no será el único. Se espera un mercado movido, tanto por altas como por bajas. Veremos qué guarda Manolo Gaspar en la manga y con qué más va a sorprender a la afición positivamente.

Pol Belman

Leave a Reply