OFICIAL | El Real Mallorca, nuevo equipo de Primera División

Los bermellones ya son de LaLiga Santander después de la derrota del Almería frente al Cartagena

Ha sucedido antes de lo que se esperaba. El Almería, que se enfrentaba al Cartagena en Cartagonova, no ha conseguido encontrar su mejor versión perdió su partido. Con la derrota de los andaluces (3-2), la diferencia de puntos entre este y el equipo que le precede, el Mallorca, es de 8 puntos a falta de 6 por jugarse. Así pues, el equipo dirigido por Luis García Plaza ya es nuevo equipo de Primera División.

A falta de tres jornadas para el final de liga, ya se saben los equipos que ascenderán directamente esquivando el play-off. Mallorca y Espanyol, dos de los equipos que descendieron la temporada pasada, ya vuelven a estar en la máxima categoría del fútbol español.

Los baleares esperaban certificar su ascenso mañana con el final de su partido contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez, pero ya se ha cumplido el objetivo. El conjunto, que está concentrado en un hotel de Tenerife, ha celebrado el resultado de la temporada. El director técnico del equipo ha conectado con Movistar #Vamos y ha mostrado el ambiente festivo en el hotel.

Qué gran trabajo ha hecho el entrenador madrileño al frente del equipo y qué gran temporada de algunos jugadores. Abdón, Antonio Sánchez, Amath N’diaye, Valjent… todos. Ahora, mucho más tranquilos deberán afrontar el final de temporada con deportividad y siguiendo la competición en sus últimos enfrentamientos: Tenerife, Zaragoza y Ponferradina. El equipo celebrará la promoción con su afición en los próximos días y seguro que la visita del Zaragoza al Visit Mallorca Estadi será especial, con el público en las gradas. Ha pasado menos de un año desde la derrota en el duelo contra el Granada en casa y ahora los bermellones vuelven a Primera División. Desde luego, ha sido una temporada maravillosa en términos deportivos y seguro que a este equipo le queda mucho que celebrar.

El póster del ascenso publicado en el twitter oficial del club. Fuente: Twitter RCD Mallorca

Leave a Reply