OFICIAL | El Mallorca renueva a Abdón Prats hasta 2024

El delantero de Artà y el club han llegado un acuerdo para extender el contrato el jugador hasta el 30 de junio de 2024.

Hacía días que ya sonaba la renovación de Prats. Después del acuerdo para alargar la relación con Antonio Sánchez, el club trabajaba en ese asunto. Con el anuncio de esta noche, ya son 7 jugadores clave de la plantilla los que se asegura el Mallorca para la próxima temporada. Hablamos de Manolo Reina, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez y el propio Abdón.

El delantero balear, que está en Mallorca desde 2017, lleva 10 tantos en total. 8 en Liga y 2 más en la Copa del Rey. Además, alguno de esos 10 goles ha sido vital para el equipo, como el que anotó en el descuento contra el Almería en la primera vuelta. Pese a que en la segunda vuelta no ha estado tan brillante, cuenta con el apoyo de la directiva bermellona y el acuerdo es fruto de la relación. No hay que quitarle méritos a Prats, la llegada de Álvaro Giménez procedente del Cádiz, en febrero, es otro de los factores por los que el delantero ha perdido protagonismo.

Hace escasos minutos la cuenta oficial de Twitter del equipo hacía oficial la renovación del jugador con un vídeo. Su nivel de juego ha convencido al club y se ha ampliado la relación contractual entre las dos partes hasta el 30 de junio de 2024, cuando el delantero tenga 31 años.

No se le ha quedado mal panorama. El equipo podría ser nuevo equipo de LaLiga Santander este mismo fin de semana. “Solo” tiene que ganar contra el Alcorcón y que el Almería pierda su partido contra el colista, el Albacete. Si se dieran las circunstancias, la plantilla acompañaría al RCD Espanyol, que certificó la promoción la jornada pasada, en su aventura en la máxima categoría del fútbol español. El ascenso sería una buena hazaña para el conjunto y para Abdón, que no había contado con mucha participación la temporada pasada en primera. Él podría grabar su nombre en la lista de anotadores del RCD Mallorca en Primera División. Volviendo al presente, con esto, el Mallorca se asegura el esqueleto del equipo (y la base) para construir el equipo de la próxima temporada.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | UD Almería - SD Huesca: Reparto de puntos y fin de la buena racha
Abdón Prats durante el gol en el añadido contra el Almería, en la primera vuelta. Fuente: MARCA

Leave a Reply