Oficial | El Málaga destituye a José Alberto tras ser goleado por el Ibiza

El club de Martiricos rescinde el contrato al técnico tras obtener 5 de los últimos 21 puntos

La mala racha en la que se encuentra el equipo blanquiazul y la imagen dada por el equipo en el duelo ante el Ibiza, han precipitado la decisión del director deportivo. El principal valedor de José Alberto ha decidido prescindir de los servicios del técnico, 7 meses después de que empezase la temporada y 17 antes de la finalización del contrato.

El asturiano firmó por dos temporadas, para el que, en teoría, iba a ser un proyecto con el objetivo de ascender la próxima campaña, pero el clima hostil existente en el entorno malaguista ha obligado a tomar una decisión, en cuya balanza prevalecieron los contra antes que los “pro”.

El plantel está formado por jugadores que han llegado al club de la mano del entrenador, Genaro, Dani Martín o Peybernes son algunos ejemplos de los muchos jugadores que han llegado por tener precedentes junto al preparador de Oviedo. Este hecho genera un nuevo debate, puesto que habrá jugadores intocables para el asturiano que podrán perder galones y otros, como el cedido Calero o Antoñín que está a punto de rescindir su contrato, están ante una situación diferente a la de hace unas semanas, cuando tomaron su decisión de marcharse.

Los números de José Alberto son evidentes. Se marcha dejando al equipo undécimo, con 31 puntos y un average de -12 puntos. Está situación, deberá ser revertida por el sustituto que elija Manolo Gaspar, quien está manos a la obra para evitar tener que usar un técnico interino en los entrenamientos próximos. La triste noticia del fallecimiento de Benítez atrasó los acontecimientos, pero la decisión estaba tomada y era clara. Funes, técnico del filial que se encuentra alejado del playoff a 2ºRFEF trabajará con el equipo para que cuando llegue el nuevo preparador pueda tomar las riendas y organizar su semana de cara al encuentro en Anduva del próximo domingo.

Entrenador José Alberto

Nacionalidad
espEspaña
Equipos anteriores
CD Mirandés, Málaga CF, Real Sporting

Leave a Reply