Nuevo capitán en el barco de la UD: Paco Jémez

Se acabó la aventura de Juan Carlos Carcedo en el conjunto ibicenco, sin duda un entrenador que dejará huella en el club por ser el primero en llevar al fútbol profesional a un equipo de la isla.

Carcedo, que llegó al conjunto presidido por Amadeo Salvo el 2 de agosto del 2020, empezaba así su andadura como entrenador, después de haber sido segundo entrenador de Unai Emery en Almería, Valencia, Spartak Moscú, Sevilla, PSG y Arsenal.

Con el Ibiza lograba, en su primera temporada como entrenador, el ansiado ascenso al fútbol profesional en el (por siempre recordado) play-off de Badajoz, donde pasó las eliminatorias de ascenso contra Real Madrid Castilla y UCAM.

Tras eso, comenzó la aventura del equipo en la dura categoría de plata del fútbol español, donde las primeras semanas empezó el conjunto balear con muy buen pie, llegando a ser nombrado de manera “popular” como equipo revelación de aquel principio de temporada. Lamentablemente para los intereses de Carcedo y los aficionados celestes, el equipo con el paso del tiempo fue siendo cada vez más previsible, los rivales le conocían más y cada partido parecía costar más encontrarse con el gol.

Las últimas fechas han sido las que parecen haber desencadenado esta decisión por parte de la directiva, cuando el equipo ha obtenido tan solo 3 de los últimos 18 puntos disponibles (3 empates y 3 derrotas), además de la eliminación contra la Ponferradina en copa.

No parece que toda la culpa de la situación del equipo sea de Carcedo ni mucho menos, pues el equipo, a pesar de venir estas últimas semanas en una dinámica negativa sí era capaz de generar ocasiones, pero carecía de gol. El ejemplo, en la última jornada contra el Sporting, donde el equipo fue capaz de triplicar las ocasiones del equipo asturiano y a pesar de ello perdió 0-2. Cuestión de eficacia.

Viendo la dinámica del equipo, decidió la directiva presidida por Amadeo Salvo prescindir del entrenador logroñés tras 52 encuentros en el conjunto ibicenco. En busca de una mejora del juego del equipo el entrenador elegido ha sido con Paco Jémez, entrenador de sobrada experiencia en equipos como el Rayo, Granada o Las Palmas que tendrá contrato con la UD Ibiza hasta final de temporada.

Si no había confianza ya en la capacidad de Carcedo para sacar la situación adelante, el “timing” es el idóneo, pues Paco Jémez tendrá por delante el mercado de invierno y unos días para amoldar el equipo un poco a su idea.

Paco Jémez, que lleva entrenando desde 2006 tiene en su haber 4 descensos. Hoy, después de año y medio sin entrenar, vuelve a tener una oportunidad de salvar a un equipo en el alambre y quién sabe si, como ha comentado en su presentación, hacer que el equipo mire “más arriba”. Está en sus manos cambiar la dinámica del equipo y alegrar a la afición de Can Misses.

Leave a Reply