El ejército israelí dijo que fue despedido en el aeropuerto principal de Yemen el martes, y los testigos dijeron que hubo cuatro ataques en la capital, la última hostilidad entre Israel y los rebeldes huthíes conectados a Yemeni Irán.
Israel había advertido anteriormente a la gente que las fuerzas israelí habían advertido a las personas que abandonara el territorio alrededor del aeropuerto internacional un día después de que las fuerzas israelíes lanzaran un ataque aéreo en el puerto Hodidah de Yemen en respuesta al aterrizaje del centro aéreo elefante elefante el domingo.
El ejército dijo: «Retiró, estás en peligro». Lanzó un mapa del área alrededor del aeropuerto internacional de Sana.
Tres fuentes del aeropuerto dijeron a Reuters que la huelga del martes notó tres aviones civiles, partidos, pista de aeropuerto y una base aérea militar en el control de Houthi.
En respuesta a la expansión de las operaciones militares en el valle de Gaza, la presión grupal está aumentando entre Israel y Hothis.
Hothis dijo que apuntarían repetidamente a los aeropuertos el domingo e impusirían un avión «amplio» a Israel.
El lunes, los israelitas alrededor de Hodeidah mataron a cuatro personas e hirieron a cinco, dijo el Ministerio de Salud impulsado por Huthi.
No hubo bajas inmediatas en la hostilidad del martes.
Netanyahu ha prometido vengarse
El puerto de la Hoodidah es el segundo más grande en el Mar Rojo después de Adén y la entrada a las importaciones de alimentos de Yemen por aproximadamente un 5 por ciento. Cinco residentes le dijeron a Reuters que los cinco residentes le dijeron a Reuters que había más de 5 ataques en Al -Salkhanah y Al Salkhanah y Al -Hawak Paras en la ciudad. Cuatro huelgas fueron atacadas en una fábrica de cemento antes de Hodidah.
El ejército israelí dijo: «El ataque fue atacado repetidamente por el régimen terrorista de elefantes contra el estado de Israel, donde se lanzaron los misiles de superficie y los aviones no superficiales desde la superficie al estado y los ciudadanos».
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió tomar represalias para el ataque de misiles del domingo, que según se informó por la defensa aérea de Israel en múltiples ataques de marzo.
El funcionario de Houthi, Abdul Qadr al-Murtada, comentó sobre el ataque y dijo en un puesto X que Israel debería esperar «inimaginable».
El grupo yemení lanzó una invasión de Israel y el carril de envío después de una breve suspensión después del alto el fuego entre Hamas e Israel en Gaza.
Las fuerzas estadounidenses no participan activamente, dicen las autoridades
Israel-Hamas, que controlaba a Yemen, fue disparado a Israel desde el comienzo de la guerra en Gaza y abrió fuego en el Mar Rojo, lo que dicen que es solidaridad con los palestinos.
Con condición de anonimato, un funcionario estadounidense dijo que las fuerzas estadounidenses no participaron activamente en la huelga del lunes, pero hay coordinación general entre los dos aliados.
Mientras tanto, una compañía petrolera operada por Hoothis ha anunciado que han comenzado un sistema de emergencia para el suministro de combustible debido a la dificultad de la carga en el puerto petrolero de ISA.
En un comunicado, la compañía culpó a la huelga estadounidense en el país, incluido el puerto en el puerto.
En marzo, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó una gran huelga contra Hothis. Las huelgas han matado a cientos de personas en Yemen, e Israel ha restringido en gran medida su huelga contra Yemen desde diciembre del año pasado.
El lunes, Israel aprobó un plan para que la Franja de Gaza pudiera incluir asistencia para controlar la mierda palestina.
Talis israelí dijo que la guerra de Gaza comenzó después del ataque liderado por Hamas contra el sur de Israel. Los funcionarios de salud de Gaza dicen que más de 12.5 palestinos fueron asesinados en la invasión de Israel de Gaza, y destruyeron la mayor parte de la mierda.