El ejército israelí ha dicho que las instalaciones civiles están «totalmente desactivadas» de que también se ve afectada por una fábrica de concreto y plantas de energía.
El ejército israelí ha dicho que Israel ha golpeado al principal aeropuerto internacional de la capital rebelde de Yemen, el ejército israelí.
La declaración militar israelí dijo los ataques del martes que fueron atacados en una fábrica de concreto y notaron varias plantas de energía alrededor de Sana.
El ejército ha afirmado que «el aeropuerto ha servido como centro central del gobierno terrorista para transferir armas y personal».
«Esta campaña fue aprobada por el Comandante de la Fuerza Aérea y el Jefe de Gabinete», dijo. El ejército ha agregado que cualquier parte continuará «aplicando la fuerza y atacando» a cualquier parte como una amenaza para Israel.
Al informar de Sana, Al Jazeera Mohammad al-Autab dijo que los resultados del ataque aún no estaban claros.
«Aún así, no conocemos los efectos de este bombardeo aéreo en el aeropuerto internacional de Sana o en la planta de energía.
‘Puro vandalismo’
Sultan Barakat, profesor de política pública en la Universidad de Hamad Bin Khalifa en Qatar, dijo que el Aeropuerto Internacional de Sana no es «gran objetivo estratégico» y israelí afirma que se está utilizando para recibir suministros de Irán «no solo cierto».
Barakat le dijo a Al Jazeera: «Creo que es puro vandalismo, decir la verdad.
También agregó que atacar el aeropuerto solo obstaculizará las actividades de las Naciones Unidas y las Organizaciones Humanas en uno de los países más pobres del mundo.
Después de los ataques del aeropuerto verificados por la unidad de verificación de hechos de Al Jazeera, enormes nubes de humo oscuro en el aire están aumentando sobre la capital.
Anteriormente, la televisión Al-Masirah designada por elefantes confirmó que los sitios objetivo son una fábrica de cemento al norte de la capital y una planta de energía en la región de Bani al-Harith.
Los ataques se produjeron después de menos de 24 horas de bombardeo en el principal puerto de Hodedah de Israel en el país y mataron al menos a una persona y 35 personas resultaron heridas.
La Oficina de Medios de Huthi dijo que al menos seis ataques golpearon el puerto de Hodedah. Este equipo ha agregado que otros han alcanzado una fábrica de cemento en el distrito de Bajil, a 5 km al norte del este de Hodidah (5 millas).
El ejército israelí ha dicho que las huelgas trataron de reducir la industria militar hutí, alegando que la fábrica era un «recurso económico» y «solía crear túneles e infraestructura militar».
Desde noviembre de 2021, Hothis, también conocido como Ansar Allah, dijo que habían dicho que habían lanzado más de 100 drones y ataques de misiles, notó que estaban asociados con Israel en el Mar Rojo. El grupo dice que funciona en apoyo de los palestinos en Gaza y si hay un alto el fuego permanente en la mierda, sus ataques solo se detendrán.
Aunque Hothis se detuvo durante una guerra frágil en Gaza este año, comenzaron sus actividades después de la invasión de Israel Gaza y el agresivo ataque en marzo.
Bajo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el ejército de los Estados Unidos ha lanzado un feroz ataque aéreo en War -Torn Yemen desde el 7 de marzo.
Israel ha golpeado repetidamente a Yemen, matando a docenas de personas, incluidas mujeres y niños.