Moisés Sancho Torres / “La gestión de Amadeo Salvo ha sido impecable y así lo reflejan los resultados que ha obtenido en pocos años”

1°¿Que te parece la gestión de Amadeo Salvo?

La gestión de Amadeo Salvo es algo en lo que nadie de Ibiza puede estar disgustado (excepto algunos que como siempre tienen que dar la nota). Nos ha brindado el fútbol profesional en apenas 5 años desde que reflotó el club, recuerdo unas palabras el primer día que estuvo en Ibiza con este tema: “algún día veremos a Can Misses lleno con camisetas del Ibiza”. La gestión de Amadeo Salvo ha sido impecable y así lo reflejan los resultados que ha obtenido en pocos años, todavía hay equipos que llevan muchísimos años intentando subir a segunda perdiendo finales de play off (por ejemplo, Atlético Baleares).

Además, hay que destacar que ha conseguido poner en el mapa a Ibiza con una cosa distinta que no es el verano y la fiesta. Siempre en el enfoque de fomentar en Ibiza un turismo responsable y así lo hemos visto este año que ha habido desplazamientos desde la península a pesar de la grave situación del Covid-19.

2°¿Crees que Paco Jemez es el entrenador mas indicado para entrenar al equipo?

Sin duda alguna creo que sí, es un entrenador que destaca por como prepara a sus equipos ofensivamente y este equipo es lo que más necesita. El Ibiza en los últimos 8 partidos que ha disputado de 2021 ha marcado 2 goles únicamente. Por tanto, creo que no hay mejor candidato que Paco Jémez para sacar adelante este equipo y como él dijo, en la rueda de prensa de presentación, no viene para tirar abajo el edificio que ya esta cimentado sino que irá cambiando las cosas que él considere oportunas poco a poco.

3° ¿Cuantos fichajes necesitaría el equipo para reforzarse en Invierno?

Ahora todo a cambiado con la llegada del nuevo entrenador, yo siempre digo que cuando llega alguien nuevo todos comienzan de nuevo. Somos personas y los entrenadores tienen gustos diferentes, además de la forma de jugar es totalmente diferente de los dos entrenadores.

Personalmente creo que habrá refuerzos en la zona de ataque por el sistema que utiliza Paco Jémez, quizá alguien más de banda.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Lugo - Mirandés, duelo directo por la permanencia

4°¿Ha sido forzada la salida de Carcedo?

No ha sido para nada forzada, por lo que se comentaba en la afición celeste ya no se entendía como se estaba alargando tanto esta situación. Creo que se ha hecho en el momento idóneo, teniendo tiempo suficiente para buscar candidato y que éste tenga al menos una semana para conocer al equipo a pesar de todos los casos de COVID-19 que ha comunicado el club en los últimos días.

5°¿Tenéis hermandad con algún equipo de la Liga Smartbank?

Somos nuevos en la categoría por lo que no tenemos ninguna hermandad con los equipos de la Liga Smartbank, nos llevamos muy bien con la afición del Mallorca de Primera División. A pesar de esto, en nuestra oficial “Ibiza Sports Bar” estamos recabando bufandas de todas las aficiones que nos visitan de la Liga Smartbank.

6°¿Con qué equipos de la isla os lleváis bien?

En realidad con la mayoría (menos con los que se dedican a molestar) podría nombrar Peña Deportiva o Peña Independiente, entre otros.

Nosotros queremos que la UD Ibiza se convierta en el equipo que represente a todos los ibicencos, incluso los de los pueblos de la isla que cada vez más bajan al municipio de Eivissa para ver al Ibiza en el fútbol profesional. Cuando toda una isla hace fuerza para empujar a un equipo es mejor que ir por separado.

7°¿Cuál es el jugador más querido por la afición?

El jugador más querido por nuestra peña es sin duda Sergio Cirio (del que tenemos una bandera con su cara) llegó para la primera temporada del equipo en tercera y nos ha acompañado hasta el ascenso a la segunda división, es más sigue teniendo su taquilla del 10 en el vestuario junto a la de Ekain que actualmente es el 10.

Antes del ascenso se lesionó del tendón de Aquiles y no pudo ayudar al equipo en el campo, pero sin duda alguna su presencia en la grada nos empujó al ascenso.

NO TE LO PIERDAS  Previa | CD Leganés - Real Sociedad B: La recuperación como necesidad absoluta

8°¿En qué posición quedará el equipo al final de Liga?

No podemos predecir el futuro (ojalá), pero lo que esta claro es que las palabras de Jémez es conseguir la permanencia lo antes posible y si se puede luchar por cuotas altas ese será el objetivo. Salvar la categoría para un equipo recién ascendido ya es muy buena noticia, ya que el año pasado descendieron todos menos uno (Cartagena).

9°¿Se solucionará el conflicto de Can Misses con el Islas Pitiusas?

El conflicto de Can Misses con el CD está en realidad solucionado, hay un convenio firmado con el ayuntamiento que se tiene que cumplir de la primera letra a la última. Si algunos se quieren salir de ese convenio (no pagando en hora) es cuando llegan los problemas y mal rollo. El Estadio ahora mismo es para uso exclusivo de la UD durante dos años que se puede prorrogar por dos años más, salvo que se descienda que el convenio queda resuelto.

Por otro lado, por lo que respecta al nuevo Can Misses 3 los dos entrenadores tienen que coordinarse para cuadrar los entrenos de los dos equipos, siempre teniendo preferencia exclusiva la UD Ibiza y el CD solo tiene un entreno semanal.

10°Manda un mensaje a la afición

Estamos en una situación mejorable y para eso ha llegado el nuevo cuerpo técnico, debemos acudir a Can Misses para empujar al equipo y convertir Can Misses en un fortín que es donde se consiguen los objetivos. Sin duda alguna es el primer año en el fútbol profesional y cuanta más gente venga a Can Misses más fuertes seremos.

Ahora mismo la Peña Corsarios tiene el plazo de inscripción de media temporada abierta, todo aquel que desee vivir un ambiente único de animación y pasárselo en grande puede inscribirse. Toda la información en nuestra web: https://www.corsariosudibiza.com/alta.

Leave a Reply