MERCADO | Varias caras nuevas en el arranque de pretemporada de la Ponfe.

La Ponferradina sigue a buen ritmo en este mercado de fichajes previo a la temporada 21/22. Los primeros en llegar fueron el defensa central Copete proveniente del filial del Villarreal y el delantero Edu Espiau que llega desde la U.D. Las Palmas dispuesto a demostrar su valía lejos de Gran Canaria.

El guardameta colombiano Lucho García y el centrocampista Agus Medina aterrizaron pocos días después en Ponferrada. Lucho deja de defender la meta de Riazor para hacer lo propio con la de El Toralín. Portero con proyección que buscará ampliar su experiencia en un equipo de liga profesional.
Agus Medina tiene la difícil misión de tratar de cubrir la sensible baja de Óscar Sielva, traspasado al Eibar. Todocampista que promete garra, criterio y calidad.

Dos hombres más firmaron, días después, con el conjunto blanquiazul. El delantero del filial del R.C.D. Espanyol Juan Camilo Becerra siendo, por el momento, único futbolista que llega en calidad de cedido y el extremo canario Dani Ojeda, quien la campaña pasada estuvo al galope entre el C.D. Leganés y la A.D. Alcorcón.

En medio de todos estos refuerzos con experiencia en España, la Ponferradina logró el traspaso del portero iraní Amir Abedzadeh. Tiene 28 años y proviene del Marítimo de la primera división de Portugal, donde dejó una gran sensación.

Los últimos en llegar han sido Ricard Pujol (R.C.D. Espanyol), en un gran movimiento de la dirección deportiva berciana, que ha conseguido firmar en propiedad al joven lateral izquierdo del filial perico y José Naranjo que a pesar de sus 26 años de edad, tiene una amplia experiencia en equipos de ligas profesionales. Es extremo, pudiendo actuar en ambas bandas e incluso en punta, ya que dispone de un fino olfato goleador.

Por el momento, han sido más las llegadas que las salidas y se presupone que habrá varios movimientos más hasta el final del mercado estival.

Leave a Reply