MERCADO|Marc Mateu, experiencia y polivalencia al servicio del CD Castellón

El jugador valenciano llega libre procedente del Numancia y se compromete con el equipo de la Plana para las próximas dos temporadas.

Tal y como afirma la web del club albinegro, Marc Mateu Sanjuán (Valencia, 16 de junio de 1990) es un centrocampista zurdo que destaca por su polivalencia, puesto que puede actuar como mediocentro o como interior. Esta última temporada la ha jugado en la posición de extremo izquierdo con mucha libertad para jugar por dentro, característica ideal para el tipo de juego que propone el técnico Óscar Cano.

Con este fichaje, el CD Castellón gana en veteranía y experiencia en su vuelta a La Liga Smartbank, categoría más que conocida para el nuevo jugador «orellut» que acumula casi 200 partidos en la misma. Su bagaje goleador se resume en 16 goles y 25 asistencias.

Marc Mateu comenzó su carrera en la cantera del Levante UD, donde llegó a contar con minutos en el primer equipo «granota» en Segunda División durante las temporadas 2008-09 y 2009-10, logrando esta última campaña el ascenso a Primera.

Tras poner fin a su etapa levantinista, Mateu pasó por varios clubes de Segunda B como el Real Unión, Badajoz, Zaragoza B y Villarreal B, coincidiendo con el capitán albinegro David Cubillas en el filial ‘groguet’. Cubillas habla maravillas del nuevo fichaje albinegro, con quien además mantiene una estrecha relación personal: «Marc Mateu nos va a dar mucho en ataque. Es un jugador similar a Rubén Díez pero, al ser zurdo, genera mucho desequilibrio por la banda izquierda. Sin duda, el Club ha hecho una gran incorporación de plenas garantías», manifiesta ‘Cubi’.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Tras pasar por varios equipos de la categoría de bronce, Marc Mateu llegó al club que realmente le ha hecho asentarse en el fútbol profesional: el CD Numancia. En el equipo de Soria ha permanecido durante cinco temporadas, desde 2015, llegando a ser uno de los capitanes y un fijo en el once superando siempre la barrera de los 30 partidos. Incluso, ha disputado una promoción de ascenso a Primera División. El descenso del equipo soriano esta temporada y la finalización de su contrato han hecho que el jugador cambie Soria por Castellón en busca de nuevos retos.

Marc Mateu recala en Castalia para ser uno de los hombres importantes de Óscar Cano y darle esa calidad en tres cuartos y experiencia necesarias para lograr los objetivos marcados por el club. La afición albinegra tiene razones para ilusionarse con un jugador que se deja todo en el campo y es querido allá por donde pasa.

#
23
Nombre
Marc Mateu
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
500.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *