MERCADO| Javi Moyano, experiencia para la parcela defensiva albinegra

El CD Castellón ha oficializado en la tarde de hoy el fichaje del experimentado lateral derecho Javi Moyano para incorporarse al primer equipo ‘orellut’ hasta final de temporada. Llega como agente libre tras desvincularse en octubre del Real Valladolid, de la Primera División Española, y se convierte en el primer fichaje invernal del conjunto de la Plana.

El propio club castellonense ha dado la bienvenida al nuevo fichaje mediante un comunicado en su página web:

Javier Moyano Lujano (Jaén, 23 de febrero de 1986) es un lateral que destaca por su polivalencia, puesto que puede actuar en cualquier posición de la defensa,ya sea como lateral derecho -su posición más natural-, o zurdo. Además, también puede jugar como central.

Con su fichaje, el CD Castellón se hace con un jugador más que experimentado en Primera y Segunda División. El andaluz llegó a disputar las dos primeras jornadas de LaLiga Santander 2020-2021 con el conjunto pucelano en Primera División, jugando los 90 minutos en el empate frente a la Real Sociedad y 13 minutos en el Benito Villamarín ante el Betis.

El exdefensa vallisoletano jugó un total de 55 partidos (4.439 minutos) en Primera División con el conjunto castellanoleonés repartidos en las tres últimas temporadas (2018-19, 2019-20, 2020-21). Además, está más que curtido en LaLiga SmartBank, en la que ha disputado 170 partidos (15.078 minutos) desde la temporada 2014-15, cuando debutó, hasta la 2017-18, cuando ascendió con el Valladolid a Primera. Las dos primeras campañas en la división de plata las jugó con el CD Tenerife.

Javi Moyano jugando la pasada campaña contra el Real Madrid en La Liga Santander. Foto: Mundo Deportivo

El lateral debutó en Segunda B con el equipo de su ciudad, el Real Jaén, en la temporada 2004-2005. Disputando desde esa misma campaña hasta la 2009-2010, seis temporadas consecutivas en la división de bronce española con el Jaén, excepto la primera vuelta de la 2006-2007, cuando recaló en la UD Lanzarote. En su última campaña en el equipo andaluz jugó la promoción a Segunda. En la 2010-2011 fue un fijo en el filial del Almería, también en Segunda B. En la 2011-2012 también fue titular en la UD Melilla, donde anotó tres goles en 34 jornadas. Ya en la temporada 2012-2013 recaló en el Tenerife, siendo un fijo en la defensa chicharrera y consiguiendo el ascenso a LaLiga Smartbank.

Con este primer fichaje invernal el equipo de Juan Carlos Garrido se hace con los servicios de un lateral derecho de corte defensivo que llega para darle competencia a Guillem Jaime y Joseba Muguruza, aunque este último con la llegada del jienense podría volver a la posición de extremo.

Durante sus últimas temporadas en el equipo pucelano se ha podido ver su gran capacidad de trabajo y profesionalidad, rasgos que hacían que fuese titular para todos sus entrenadores. Es cierto que ofensivamente es un lateral más limitado, pero es un perfil que el Castellón debía reforzar debido a la poca contundencia de la zaga esta temporada (28 goles en contra).

El excapitán blanquivioleta se encontraba sin equipo después de desvincularse del Real Valladolid en los últimos días del pasado mercado, la llegada de Luis Pérez y Saidy Janko le dejaron sin sitio en la plantilla. Había sonado como posible refuerzo de equipos como Cádiz y Elche, pero ambos equipos desestimaron su fichaje y el CD Castellón estuvo listo en pescarlo.

En principio llega para ser titular a las órdenes de Juan Carlos Garrido, el cual aprobó su fichaje, pero también hay que ver como llega físicamente después de varios meses sin competir. Su último partido fue el pasado 20 de septiembre y donde se marchó lesionado por unos problemas musculares en el aductor mayor izquierdo.

Al 100% es un gran fichaje para un Juan Carlos Garrido que quiere cambiar el estilo de juego del equipo y donde el trabajo y el orden defensivo se antojan clave. Estas características definen plenamente a Javi Moyano, nuevo dueño de la banda derecha de Castalia.

#
24
Nombre
Javi Moyano
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
500.000€
Equipo Actual
CD Castellón
Equipos anteriores
CD Tenerife

Leave a Reply