MERCADO|El CD Castellón refuerza su zaga con Iago Indias

El canterano del club perico se convierte en el quinto fichaje del CD Castellón tras las llegadas de Josh Pérez, Jesús Carrillo, Josep Señé y Marc Mateu y firma por dos temporadas con el club albinegro.

El CD Castellón se asegura con esta incorporación un central joven con galones que debutó con el filial perico en Segunda División B con tan solo 18 años, durante la temporada 2014-15. En la siguiente campaña ya disputó 20 partidos, siendo titular en 15, en un equipo que contaba con jugadores que ya han llegado a Primera División como Marc Roca o Adrià Pedrosa.

El central ya estaba asentando en la defensa perica y a sus 20 años jugó 30 jornadas la temporada 2016-17, de los cuales 24 fueron completos (90 minutos). Pese a sus buenas actuaciones, el Espanyol ‘B’ descendió a Tercera División, pero Iago se quedó en el conjunto blanquiazul siendo importante para devolver al equipo que capitaneaba de nuevo a Segunda División B la campaña siguiente. De hecho, marcó un tanto de los cuatro frente al SD Compostela en la eliminatoria de campeones.

Tras el regreso del filial perico a la categoría de bronce (2018-19) disputó 30 partidos, jugando los 90 minutos en 27 y marcando un gol. Su última temporada (2019-20), se ha desatado como goleador anotando tres goles en las 22 jornadas que ha disputado, de las cuales ha jugado los 22 partidos completos. Este año, además, también ha debutado con el primer equipo del Espanyol en partido amistoso.

El futbolista gallego vivirá su primera experiencia lejos de la entidad en la que se formó y debutará como futbolista de Segunda División. El propio jugador ha declarado lo siguiente en una entrevista concedida por el club: ” Es un paso importante para mí llegar a un club histórico que va a celebrar su centenario dentro de dos años y con una afición que siempre está con el equipo, sea la categoría que sea. Espero que cumplamos los objetivos que nos marquemos durante la temporada”.

Además, también ha recordado su última visita a Castalia con la elástica del Espanyol B. “En la semana del partido estás deseando jugarlo porque el ambiente es muy bonito. De hecho, cuando he jugado aquí no podía escuchar a mi compañero que estaba a cinco metros debido al ruido que había”, ha recordado.

Aunque Iago también puede actuar de lateral, o incluso de pivote, su posición natural es la de central, demarcación sobrepoblada de momento en el conjunto “orellut”. Es por esto por lo que alguno de ellos puede estar fuera de los planes de Óscar Cano y salir en las próximas semanas.

#
18
Nombre
Iago Indias
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
200.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Leave a Reply