MERCADO | El CD Castellón refuerza su plantilla con el mediocentro Gus Ledes y el delantero Jordi Sánchez

Los dos jugadores llegan libres del Numancia, equipo descendido a Segunda B, y firman para las próximas dos campañas con el conjunto “orellut”.

Lo que era un secreto a voces en la capital de la Plana por fin se ha hecho oficial tras consumarse hoy definitivamente el descenso del Numancia, al cual acompañan Deportivo, Extremadura y Racing. Casi la totalidad de la plantilla numantina queda libre tras el descenso gracias a una cláusula recogida en los contratos, de esta forma el Castellón logra reforzarse con dos grandísimos jugadores de forma gratuita.

Luís Gustavo Ledes Evangelista Dos Santos (Braga, Portugal, 28 de septiembre de 1992)  es un centrocampista de perfil organizador que procede del CD Numancia, coincidiendo con los fichajes albinegros Marc Mateu y Jordi Sánchez. De esta forma Cano obtiene un acompañante perfecto para el castellonense Carles Salvador.

Formado en las categorías inferiores del Corinthians, llegó a ‘La Masía’ del FC Barcelona para formarse en sus categorías inferiores la temporada 2007-08, donde estuvo hasta la 2013-14. Ledes llegó a debutar en Segunda División con el filial culé en la temporada 2011-12, y durante su estancia en la cantera blaugrana también disputó partidos de Uefa Youth League.

En 2014, firmó por el club portugués Rio Ave FC, con el que disputó dos temporadas en la máxima división de su país natal, llegando a participar de titular en encuentros de Europa League contra el Dinamo de Kiev y el Aalborg BK danés.

En la temporada 2015-16 Gus Ledes recaló en las filas del filial del Celta de Vigo, donde disputó dos temporadas completas siendo titular indiscutible en Segunda División B en el filial “celtiña” y llegando a jugar un play off de ascenso a Segunda.

Tras esas dos campañas lo fichó el Reus Deportiu donde en su primera temporada (2017-18) marcó seis goles en 38 partidos. En la siguiente disputó la primera vuelta en el mismo Reus y la segunda en el CD Numancia, donde jugó esa media temporada y esta última (2019-20) en la cual ha disputado 33 partidos de los 42 que tiene la Liga SmartBank.

También cabe destacar su participación con las categorías inferiores de la selección portuguesa, su debut fue en 2008 con la sub-16 y fue un habitual hasta llegar a la selección sub-21, con la cual jugó 9 partidos y se clasificó para la Eurocopa sub-21.

Por otro lado, Jordi Sánchez Ribas (Barcelona, 11 de noviembre de 1994) es un delantero que procede del CD Numancia, pero ha jugado cedido la temporada 2019-20 en el Valencia Mestalla. Formado en las categorías inferiores del UA Horta ha pasado por varios clubes catalanes como el Badalona, con el cual debutó en Segunda B en la campaña 2012-13, Masnou, Vilassar de Mar y Prat.

En la temporada 2016-17 lo ficha el Valencia y lo juega prácticamente todo con el equipo “che” marcando seis goles y perdiendo la final del play off de ascenso a Segunda contra el Albacete de los albinegros Rafa Gálvez y Carlos Delgado. La siguiente temporada con el Mestalla logra marcar 10 goles, su mejor registro, y debutar con el primer equipo del Valencia.

En la temporada 2018-19 lo ficha el Numancia y juega la primera vuelta en Segunda División marcando un gol en siete partidos. Después, ante su poco protagonismo, el club numantino lo cede la segunda vuelta a la UD Ibiza, marcando dos goles en doce encuentros.

Jordi ya visitó Castalia la pasada temporada y afirma en una entrevista realizada por el club que es una de las razones por las que firma por el Castellón. ” Jugar en un campo con 15.000 personas en Segunda B es una experiencia súper bonita”, afirma el joven jugador catalán.

Con estos dos fichajes ya van 8 y Óscar Cano ya puede ir moldeando a su gusto el equipo en su regreso a La Liga Smartbank en una temporada que se prevé ilusionante. Otro apartado a tratar es el tema de las salidas, el club está trabajando en ellas y no sería extraño que en los próximos días hubieran novedades.

#
20
Nombre
Gus Ledes
Nacionalidad
por Portugal
Posición
MED
Valor
500.000€
Equipo Actual
CD Castellón
#
Nombre
Jordi Sánchez
Nacionalidad
esp España
Posición
DEL
Valor
300.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Leave a Reply