MERCADO|El CD Castellón completa su lateral derecho con Guillem Jaime

El joven canterano “culé” de 21 años firma por dos campañas con el conjunto albinegro y llega para hacerle competencia a Joseba Muguruza.

Guillem Jaime Serrano (Tarragona, 6 de enero de 1999) entró en la Masía en edad de Prebenjamín y ha pasado por todas las categorías azulgranas hasta alcanzar la ficha del Barça B la temporada 2018-19, convirtiéndose desde entonces en un fijo en el filial. También ha llegado a ser internacional con la selección española sub-16 jugando tres partidos.

El pasado mes de Julio puso fin a su etapa en el Barça, tras 14 años en las categorías inferiores, de manera agridulce tras no alcanzar un acuerdo de renovación. “El desacuerdo con el club es porque después de tantos años no me siento valorado. Valoran más a los fichajes que a mi por ejemplo que llevaba 14 años ahí. Yo puse un límite en la negociación, ellos pusieron otro y al final no ha habido acuerdo y he decidido marcharme”, afirmó en una entrevista concedida al Diari de Tarragona.

El tarraconés es un lateral derecho que también puede jugar como lateral izquierdo e incluso como extremo. Guillem Jaime es un atacante virtuoso, con un claro ADN Barça, con el esférico que le permite regatear los contrarios con éxito.

El canterano azulgrana ha jugado la Uefa Youth League desde la campaña 2016-2017 hasta la 2018-2019, un total de tres temporadas en el juvenil A del Barcelona llegando a ser capitán y levantando los títulos de la Youth League y de la Liga. Su último año en el Barça Sub-19 también jugó 25 partidos en el filial en Segunda División B y fue convocado por Ernesto Valverde en Copa del Rey.

Esta pasada temporada ha sido uno de los hombres importantes de García Pimienta en el carril derecho azulgrana, jugando un total de 22 partidos y anotando un gol. Además, la pretemporada de 2019 la realizó con el primer equipo del Barça, debutando en partido amistoso contra el Chelsea y jugando también frente al Vissel Kobe de Andrés Iniesta.

Esta temporada será la de su debut en la Liga Smartbank, pero Guillem Jaime ya ha demostrado que tiene calidad y hambre suficientes para hacer un buen papel en la división de plata de la mano del CD Castellón, equipo que se está reforzando mucho y muy bien para soñar a lo grande en su regreso al fútbol profesional.

#
2
Nombre
Guillem Jaime
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
200.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Leave a Reply