MERCADO|Álvaro Fidalgo, mucha calidad para el mediocampo “orellut”

El CD Castellón ha llegado a un acuerdo con el excapitán madridista Álvaro Fidalgo para unirse al equipo albinegro las próximas tres temporadas. El ovetense llega libre del Real Madrid Castilla, donde ha demostrado estar preparado para retos superiores a la Segunda División B.

Álvaro Fidalgo Fernández (Oviedo, 9 de abril de 1997) se convierte de esta manera en el sexto fichaje del conjunto albinegro y viene a reforzar el mediocampo “orellut”. Su polivalencia le permite jugar de mediapunta, mediocentro o incluso de extremo, posición en la que destacó la última campaña con el Castilla de Raúl y donde jugó 25 partidos anotando seis goles y repartiendo tres asistencias.

Formado en las categorías inferiores del Oviedo y del Sporting, el equipo de la capital española se fijó en su talento para su equipo juvenil llegando a jugar Uefa Youth League y, por supuesto, siendo importante en el División de Honor merengue.

El Rayo Majadahonda lo fichó en la temporada 2016-17 donde jugó 33 partidos en Segunda B siendo uno de los jugadores más destacados del equipo madrileño pese a contar con tan solo 20 años.

Después regresó al Real Madrid Castilla para ser un pilar fundamental del filial madridista durante las últimas tres temporadas. En la 2017-18 jugó 26 partidos anotando cuatro goles. La siguiente campaña lo jugó todo (38 jornadas) anotando cinco goles.

También cabe destacar sus participaciones con el primer equipo del Real Madrid, debutando el 6 de diciembre de 2018 en el Bernabéu en un partido de Copa del Rey frente a la UD Melilla y participando la pretemporada pasada en un partido de la International Champions Cup frente al Arsenal.

NO TE LO PIERDAS  MERCADO | Revolución invernal en Santo Domingo

Fidalgo da de este modo el salto a la división de plata de la mano de un recién ascendido como el CD Castellón después de superar los 120 partidos en Segunda división B y siendo un hombre clave para Raúl, que apostó por retener su talento durante un año más durante el pasado verano y recomendó su renovación en otoño.

Con esta incorporación, y a expensas del anuncio de Gus Ledes, Óscar Cano dispone de muy buenos mediocampistas de calidad para desarrollar ese fútbol de toque que tanto enamora a Castalia y que seguro que dará alegrías en esta ilusionante temporada en La Liga Smartbank.

#
Nombre
Álvaro Fidalgo
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
400.000€
Equipo Actual
CD Castellón

Leave a Reply