MERCADO| Yann Bodiger, refuerzo para la medular ‘orellut’

El CD Castellón se hace con los servicios del centrocampista francés de 25 años Yann Bodiger hasta final de temporada. El jugador proviene del Cádiz CF de la Primera División española, club con el que rescindió contrato en la tarde de ayer.

El pivote galo era objeto de deseo de muchos clubes de la parte baja de La Liga Smartbank, pero parece que la oferta del club de la Plana fue la que más le convenció. Esta temporada ha participado en 9 partidos de liga con el equipo de Cervera, siendo titular en la victoria ante el FC Barcelona, y en 3 de copa.

Bodiger comenzó jugando en la cantera del club de su ciudad, el FC Sète, hasta que en 2009 fichó por el Toulouse para sus categorías inferiores. En la temporada 2012-13 debuta con el filial violeta, donde seguirá progresando hasta que en 2014, con apenas 19 años, debuta con el primer equipo como titular en un partido de Ligue 1 contra el Niza. La temporada 2014-15 va alternando entre el primer equipo y el filial, pero a partir de mediados de marzo se hace con un puesto en el once titular del primer equipo y juega todos los minutos hasta final de temporada.

Además, durante esta temporada consigue jugar 7 partidos con la selección francesa sub20 y proclamarse campeón del Torneo de Toulon con la selección sub21 en el verano de 2015.

Bodiger celebrando el título con sus compañeros de la selección francesa sub-21. Foto: AFP

Durante las siguientes campañas se convierte en un jugador importante del conjunto tolosano, llegando a jugar 79 partidos oficiales y marcando 4 goles y 4 asistencias.

En la temporada 2018-19 pone rumbo al Córdoba cedido en el mercado invernal después de no disponer de los minutos esperados en liga. Con los cordobeses juega 14 partidos en La Liga Smartbank, pero no consigue revertir la situación y el conjunto andaluz acaba descendiendo a Segunda División B.

La pasada campaña se desvinculó del Toulouse y fichó por el Cádiz CF de Álvaro Cervera por dos temporadas, equipo con el cuál consiguió el ascenso a Primera División siendo una pieza importante jugando 21 partidos de liga. Este año en la máxima categoría del fútbol español no ha tenido tanta participación debido a la gran competencia en el centro del campo gaditano.

Yann Bodiger esta temporada en la victoria ante el FC Barcelona. Foto: Cádiz CF.

Ahora Yann Bodiger llega al CD Castellón para reforzar la medular del equipo albinegro y ocupar el hueco que ha dejado Álvaro Fidalgo. Destaca por su presencia física y su altura (1’88 metros), lo que le ayuda a destacar en el juego aéreo y en las acciones a balón parado. Su posición ideal es el doble pivote, aunque debido a su polivalencia también ha actuado de mediocentro defensivo o incluso de central, en escasas ocasiones. Una de sus grandes virtudes es su posicionamiento sin balón y su inteligencia táctica, ayudando en todo momento al equipo realizando coberturas a sus compañeros.

Este fichaje se convierte en el complemento perfecto para Carles Salvador en la sala de máquinas albinegra y dotará de equilibrio, trabajo y experiencia en la categoría al equipo dirigido por Juan Carlos Garrido. Con la filosofía del nuevo técnico el trabajo sin balón, la presión arriba y la solidez defensiva se antojan clave y para esa misión, como ya se vio con Cervera, Bodiger llega para poner su granito de arena.

Con este fichaje cierra el mercado invernal el CD Castellón, con las altas de Javi Moyano y Bodiger y con las bajas de Iñigo Muñoz, Alejandro Marcos, Jesús Carrillo, Jordi Sánchez, Guillem Jaime y Álvaro Fidalgo. Una de las posiciones prioritarias, como la de central diestro, no ha sido posible reforzarla a pesar de las diferentes negociaciones que ha llevado a cabo el club ‘orellut’ con diferentes jugadores. Aunque, el club aún podría incorporar a algún jugador libre en esta parcela debido a que dispone de dos fichas profesionales libres.

#
Nombre
Yann Bodiger
Nacionalidad
fra Francia
Posición
MED
Valor
800 mil €
Altura
1,88 m
Peso
82 kg
Equipo Actual
FC Cartagena
Equipos anteriores
CD Castellón

Leave a Reply