MERCADO |Xabi Etxeita nuevo jugador del Eibar

Xabi Etxeita se convierte en nuevo jugador de la SD Eibar.

El central de Amorebieta vuelve a su tierra de la mano del cuadro armero que buscará regresar a La Liga Santander después del descenso.

Etxeita es uno más de los ambiciosos nombres que está firmando la dirección deportiva y que hacen que la afición se esté ilsuionando mucho con el nuevo proyecto.

El canterano del Athletic Club llega libre procedente del Getafe con quien ha disputado las dos últimas campañas aunque en esta última con muy poco protagonismo (12 partidos entre Liga y Copa). Esto es lo que le ha llevado a dar un paso atrás para intentar devolver al Eibar a la élite del fútbol español.

Con una amplia experiencia en Primera División, llegó a jugar hasta 33 partidos (incluso 2 de champions) de competición europea con Athletic Club y Getafe e incluso debutando con la selección española absoluta ante Ucrania en 2015.

Su mejor temporada a nivel goleador fue la 18/19 cuando acabó con 4 goles con la SD Huesca.

Galones y jerarquia para la defensa de Ipurua con Xabi Etxeita que regresa a una división en la que no estaba desde 2013 cuando ascendió de la mano del Elche.

Se convierte en la octava incorporación tras las de Corpas, Sielva, Venancio, Glauder, Javi Muñoz, Franchu y Fran Sol y firma por una temporada más otra opcional.

#
5
Nombre
Xabi Etxeita
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Equipo Actual
SD Eibar
Equipos anteriores
SD Huesca

Leave a Reply