MERCADO | William, un diamante al caer.

EL EXTREMO BRASILEÑO DE 21 AÑOS, CEDIDO POR EL LEGANÉS, PODRÍA ESTAR CERCA DE SER FIRMADO POR EL FC CARTAGENA EN PROPIEDAD, DESPUÉS DE UNAS COSTOSAS NEGOCIACIONES.

Seguramente, y sobre todo para todo aquel aficionado al fútbol que no haya seguido durante esta temporada la Segunda División B, más en concreto el Grupo IV, no le suene para nada el nombre de William, de apellido De Camargo.

Pero nada más lejos de la realidad. William ha sido una de las revelaciones en esta temporada 19/20 en toda la categoría de bronce, siendo una de las piezas clave en un transatlántico como el FC Cartagena. Y todo se vuelve un poco más rocambolesco cuando, en teoría, fue una incorporación para reforzar el filial albinegro. Pero, desde el primer día, fue uno más en los entrenamientos del primer equipo, con Gustavo Munúa al frente.

William realizó una primera parte de campaña excelente, disputando el puesto con un coloso de la categoría, como es Santi Jara. Pero William, lejos de achantarse, cogió el toro por los cuernos y se hizo con la titularidad en poco tiempo. Con la salida de Munúa en el mercado de invierno rumbo a Nacional, y con la llegada de un nuevo entrenador, podían surgir dudas sobre la continuidad tan asidua de William en los onces titulares albinegros. Pero nada más lejos de la realidad, con Borja Jiménez como nuevo inquilino del banquillo cartagenero, el brasileño se afianzó aun más si cabía entre los habituales, dándole la razón a Gustavo Munúa cuando apostó por el.

Y en este momento, a 14 de agosto de 2020, parece que los caminos de William y el FC Cartagena podrían seguir unidos por mucho tiempo, ya que, como hemos anunciado antes, el cuadro albinegro y el Leganés estarian ultimando la llegada del brasileño definitivamente a Cartagena (junto con su compañero Alex Martín, también cedido esta temporada en el FC Cartagena, que aterrizaría en la trimilenaria en propiedad, después de que no entrara en los planes del Leganés para afrontar la Liga Smartbank).

Leave a Reply