MERCADO | Valentín desequilibrio para el ataque del Lugo.

Gerard Valentín Sancho (28 de julio de 1993, 27 años) comenzará su tercera temporada en el CD Lugo en tres etapas. Esta vez llega en propiedad al equipo albivermello tras hacerse efectiva una cláusula en su contrato que los desvinculaba de el Deportivo de la Coruña. Es un jugador que aporta velocidad y desequilibrio en banda, importante los dos últimos años para conseguir la permanencia.


El jugador gerundense ya jugó la última temporada y media en el Anxo Carro, siempre cedido por el Dépor, ahora llega en propiedad y firma hasta 2022. Gerard se formó en las categorías inferiores del Figueres y debutó en Segunda B con el Olot. En 2014 el Nàstic de Tarragona se hace con sus servicios para lograr el ascenso a Segunda, dos buenas temporadas en Segunda hacen que el Deportivo se fije en él para jugar en Primera División. Tras apenas poder jugar en la máxima categoría y viendo que su segundo año en La Coruña iba por el mismo camino, estar vez en Segunda, Gerard llega cedido a la ciudad amurallada. En Lugo deja de ser lateral derecho y pasa a jugar de extremo, en año y medio, juega cuarenta partidos y anota dos goles.


Valentín es el octavo refuerzo del CD Lugo para esta temporada. Pese a realizar una escasa pretemporada con el Deportivo habrá que esperar para ver si podrá estar en la segunda cita de los albivermellos en esta Liga, ante el Leganés en el Anxo Carro.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *