MERCADO | Umar Sadiq, el 9 que faltaba al Almería

Umar Sadiq Mesbah (Kaduna, Nigeria – 1997) se convierte en el fichaje más caro del Almería en este mercado de traspasos. El joven de 23 años llega para ser el 9 de referencia del club rojiblanca, dejando en las arcas de Partizar de Belgrado (equipo de donde proviene) cinco millones de euros, pudiendo llegar hasta los nueve en caso de que se cumplan los objetivos establecidos en el contrato del jugador.

Sadiq viene a Almería a tratar de olvidar la huella que Darwin Núñez ha dejado en el once de José Gomes. Una inversión grande la que el club propiedad de Turki Al-Sheikh, que había demostrado al comenzar la competición que necesitaba de un nueve de garantías para su delantera.

El nigeriano empezó dando sus primeros pasos en su país natal, donde el Spezia vio su potencial y le hizo comenzar su andadura por Europa, y en concreto por Italia, donde ha pasado tanto por el propio Spezia como por Roma, Torino, Bologna y Perugia. Recién cumplida la veintena la Roma pagó 2,5 millones por él y realizó varias cesiones con el jugador hasta la temporada pasada. Su cesión dirección Belgrado aguardaba una opción de compra por valor de 1,75 millones que el club serbio ejecutó el pasado enero.

Pese a su juventud el jugador ha disputado unos Juegos Olímpicos, llegando hasta cuartos de final de los mismos, además de más de 150 partidos, habiendo marcado en ellos un total de 82 goles y habiendo asistido en 34 ocasiones.

Con la apuesta almeriensista por el internacional nigeriano el club da prácticamente por cerrada su plantilla en el último día de mercado, dejando claro que la apuesta de la nueva propiedad de luchar por el ascenso sigue más fuerte que nunca, habiendo realizado un total de 16 fichajes y habiendo gastado más de 20 millones de euros. Pese a la gran inversión el club ha conseguido un superávit en este mercado, tras embolsarse casi 25 millones por la perla uruguaya Darwin Núñez rumbo Benfica.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | Zaragoza - Lugo, acabar la temporada con buenas sensaciones

#
9
Nombre
Umar Sadiq
Nacionalidad
nga Nigeria
Posición
DEL
Valor
5.000.000
Altura
1,92
Peso
75
Equipo Actual
UD Almería

Leave a Reply