Fuente de la imagen de portada: Diario de Almería

MERCADO | Sol, playa, planificación y fichajes en Almería

Fuente de la imagen de portada: Diario de Almería

La temporada 2020/21 ya ha terminado. Se viene una 2021/22 que nos deja con toda la intriga sobre cómo será. ¿Quién subirá? ¿Quién se quedará con la miel en los labios? ¿Quien descenderá? ¿Quién se salvará? Aún así, lo que sabemos claro es que los equipos se siguen moviendo en cuanto a la planificación de sus respectivas plantillas para la siguiente temporada, y entre ellos, está el Almería.

Los andaluces se quedaron muy cerca de subir. Hicieron una campaña muy buena, pero en el último tramo, el tramo clave de la campaña, quitaron el acelerador, tal vez causado por el despido de Jose Gomes, o no, quién sabe, pero se quedaron fuera de los puestos de ascenso directo y, en los playoffs, el Girona pasó por encima. Por eso están preparando desde la directiva un equipo tan competitivo como el de la última campaña, con renovaciones y refuerzos de última hora, sin ni siquiera salir de segunda división.

Tras el fichaje obtenido por Curro Sánchez, donde el de la Ponferradina sonó para equipos como el Málaga, entre otros, pero terminó decidiéndose por los juegos del mediterráneo, el conjunto almeriense no descansa y hace poco invirtió cerca de 4 millones para hacerse definitivamente con Sergio Akieme, quien jugó esta campaña en el Almería, pero cedido. El Barcelona ha visto que con Jordi Alba y algún fichaje, quizá, el de Guinea Ecuatorial con nacionalidad española no tenía sitio en el equipo. Y el Almería no ha dejado escapar la oportunidad de inscribir definitivamente a su lateral izquierdo hasta 2026, una gran opción para los andaluces, pues Sergio disputó una buena temporada por la banda y se espera que la próxima sea igual o mejor.

Captura del montaje de presentación de Sergio Akieme como jugador del Almería. Fuente: Cuenta oficial de Twitter de la UD Almería.

Pero eso no es todo. En tierras almerienses querían seguir teniendo en sus plantillas a jugadores revelación como el portugués Samu Costa. El centrocampista de tan sólo 20 años ha sido clave en el centro del campo junto a Manu Morlanes, también adquirido en propiedad hace nada por los almerienses. En el caso de Samu, estaba cedido por el Braga y a principios de este mes, abonaron 5 millones para que el jugador pasara a ser propiedad del cuadro andaluz. El jeque se está dejando la billetera, pues quiere a su club en primera. Veremos. Aún así, los aficionados habrán sentido esta notícia de forma óptima y alegre, pues Samu demostró con sus lágrimas tras la eliminación ante el Girona estar muy comprometido con el conjunto almeriense y, junto a Manu Morlanes, los aficionados estarán seguramente ilusionados con volver a ver a dicha dupla en su equipo.

No obstante, en estos últimos días también se han hecho oficiales más llegadas, y caras nuevas precisamente. Es que no descansan. Por un lado, la llegada de Juanjo Nieto ha causado buenas sensaciones para la afición. El castellonense, procedente del Oviedo, llega como agente libre y sin lugar a dudas vendrá para intentar afianzarse en ese lado derecha de la zaga tras la bala de Iván Balliu.

La UDA se 'prueba' con la confirmación del fichaje de Juanjo Nieto... y más  - Almería provincia - COPE
Juanjo Nieto durante las pruebas médicas del Almería. Fuente de la imagen: Cadena COPE

Por otro lado, la última incorporación también ha sido de hace pocos días, pues Juanjo no venía solo. Arnau Puigmal, catalán procedente de la cantera del Manchester United, llegó hace nada como jugador libre. Puede jugar como centrocampista ofensivo y por la banda, tiene mucha trayectoria por delante (20 añitos) y se espera que encaje a la perfección en el sistema del entrenador.

En resumen, Buen tiempo, calor y ocio en el verano almeriense, pero esto no implica que la gestión de la plantilla se detenga. Siguen llegando jugadores, se siguen renovando y pronto, quizá, veremos tanto alguna salida como más llegadas. El mercado de fichajes no hace nada más que comenzar.

Pol Belman

Leave a Reply