Mercado | Sergio León, veteranía para la delantera del Pucela

El Real Valladolid cerró sobre la bocina la contratación del delantero cordobés hasta el 30 de junio de 2022. Llega libre tras rescindir su contrato con el Levante UD.

Tras las salidas en el cuadro vallisoletano de Sekou Gassama al Málaga Club de Fútbol y de Sergi Guardiola al Rayo Vallecano, el Real Valladolid tenía la necesidad de reforzar su delantera para afrontar las 39 jornadas ligueras que le quedan por delante para conseguir el objetivo de retornar a la liga Santander. El rumor de Sergio León parecía esfumarse ante las complicaciones del jugador a la hora de rescindir su contrato, pero todo se acabaría solucionando en la última hora de mercado. No obstante, el jugador podría haber sido fichado fuera del 31 de agosto, siempre y cuando la recisión de ese contrato se hubiera materializado, pero no hizo falta esperar tanto.

Hablar de Sergio León es hablar de un jugador experimentado tanto en primera como en segunda división. Tras iniciarse como jugador en la cantera del Betis, lograría consagrarse en la categoría de plata de la mano de la UE Llagostera (Refundado en la actualidad como UE Costa Brava), logrando en la temporada 2014/2015 nueve goles en treinta y cinco partidos disputados con el cuadro catalán. Esta cifra goleadora se vería incrementada al año siguiente en el Elche Club de Fútbol, con veintidós tantos en cuarenta partidos disputados, lo que le llevaría a dar el salto a primera división de la mano de Osasuna.

Comenzaría su periplo por la primera división española durante la temporada 2016-2017, donde a pesar del descenso de la entidad rojilla a segunda división, lograría cuajar una magnífica temporada, alcanzando los diez goles en treinta y tres partidos disputados. Tras dos años magníficos para el delantero, regresaría al club donde empezó como futbolista, el Real Betis Balompié, logrando también superar la barrera de los diez tantos ligueros en treinta y un partidos disputados. Posteriormente a encadenar unas temporadas más que sobresalientes, comenzarían los problemas para el jugador de Palma del Río, ya que en la 2018-2019 no lograría materializar ningún tanto en liga. Esta situación le llevaría a salir cedido y posteriormente traspasado al Levante UD, logrando tres tantos en más de 40 partidos disputados en sus dos temporadas con el conjunto de Paco López.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | SD Huesca vs Real Valladolid, mismo objetivo, distinta realidad.

A pesar de que sus cifras goleadoras se han visto reducidas drásticamente en las últimas temporadas, Sergio León vuelve a la liga Smartbank de la mano del Real Valladolid para recuperar el olfato de gol perdido. A su vez, la entidad blanquivioleta esperar incorporar a un jugador que le ofrezca veteranía, algo más que necesario en una categoría tan complicada como la segunda división española, así como una calidad técnica que puede ser diferencial en la división de plata. A la delantera formada por Shon Weissman y Cristo González, se le suma ahora Sergio León, formando una tripleta atacante de un nivel excelente para las pretensiones del equipo de Pacheta.

#
Nombre
Sergio León
Nacionalidad
esp España
Posición
DEL
Valor
1.200.000 €
Altura
1.76
Equipo Actual
Real Valladolid CF

Leave a Reply