Mercado| Sergio Aguza se marcha cedido al recién ascendido FC Cartagena

En la tarde de este último día de mercado el FC Cartagena ha oficializado el fichaje de Sergio Aguza Santiago (Sant Boi, Barcelona, 02/09/92). Refuerzo de mucha calidad y polivalencia para el medio campo del Efesé que llega en calidad de cedido para esta temporada, desde la UD Almería, equipo con el que le quedan tres años de contrato.

Aguza comienza su carrera profesional con el Real Madrid en la temporada 11/12. Jugó cuatro campañas en el filial madrileño empezando en el equipo C de tercera división, quienes subieron a segunda B. Una campaña más tarde fue ascendido al segundo equipo que en ese momento competía en la categoría de plata. En la 15/16 abandona el club blanco para irse a la segunda inglesa con una campaña muy discreta. Un año más tarde firma por la Ponferradina dónde allí consigue asentarse en el fútbol profesional pasando por Alcorcón y Córdoba además del conjunto berciano adquiriendo un papel importante en el juego de sus equipos. En el verano de 2018 aterriza en el conjunto andalúz dónde ha disputado 43 encuentros acompañado de 5 goles en estos dos últimos años, destacando la clasificación de su equipo para los Play Offs de ascenso a primera.

Sergio es un centrocampista bastante polivalente que no tiene una posición fija pudiendo abarcar mucho centro del campo, con una buena visión de juego y último pase. Veremos el rol que decide Borja Jiménez para el catalán este año ya que puede haber un “overbooking” en la plantilla de jugadores en su puesto, aunque seguramente sea un hombre clave para los albiegros.

Leave a Reply