Mercado | Rubén Baraja, nuevo entrenador del Real Zaragoza

Lalo Arantegui ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la contratación del técnico vallisoletano con el equipo de la capital del Ebro para la próxima campaña

“Se acabaron los días de luto” así lo ha trasmitido esta mañana el Director Deportivo en la Rueda de Prensa que se ha producido en La Romareda tras la dolorosa derrota que se produjo el pasado domingo ante el Elche CF en las semifinales del Play-Off.

Lalo Arantegui ha anunciado, entre otras muchas cosas, la vinculación entre el Real Zaragoza y Rubén Baraja por la próxima temporada con opción a otra en caso de que el equipo maño ascienda a la Liga Santander. El técnico estará acompañado de Jose Ramón Rodríguez como segundo entrenador y Manu Poblaciones como preparador físico. Su presentación ante los medios se llevará a cabo mañana en la sala de prensa de La Romareda a las 11:30, pero el técnico vallisoletano trabaja desde hoy en la confección de la plantilla para la próxima campaña, en la que según Lalo “El Real Zaragoza aspira a competir entre los mejores con el objetivo de alcanzar el Play-Off pese a que los recién descendidos disponen de un presupuesto mucho mayor al nuestro”

Rubén Baraja inició su travesía por los banquillos en 2011, cuando fue tercer ayudante de Gregorio Manzano en el Atlético de Madrid, un año después dirigió al Juvenil A del Valencia CF donde consiguió ser campeón del grupo VII de la División de Honor y subcampeón el siguiente año.

En referencia a equipos de la Liga Smartbank, Rubén Baraja entrenó en 2015 al Elche CF donde el equipo ilicitano terminó en undécima posición. Fue tan buena campaña que le ofrecieron una renovación que no aceptó porque terminó ocupando el banquillo del Rayo Vallecano en la siguiente campaña tras la destitución de Jose Ramón Sandoval, donde solo duró hasta febrero de 2017 con un bagaje de tres victorias en trece encuentros.

Tras su paso por el banquillo rayista, su destino fue el Real Sporting de Gijón que lo contrató tras la destitución de Paco Herrera (tras caer precisamente en El Molinón-Enrique Castro Quini ante el Real Zaragoza por 0-1 con gol de Julián Delmás) y llevó al equipo asturiano hasta la cuarta posición jugando así unos Play-Off que perdieron ante el Real Valladolid que terminó ascendiendo a la Liga Santander. En la temporada siguiente fue cesado tras una victoria en once partidos.

Su última campaña en el CD Tenerife esta misma temporada ha sido realmente buena, siendo contratado en diciembre con el club isleño en decimoséptima posición limitando el descenso de categoría y llevándole a ser el mejor equipo de la segunda vuelta tras conseguir 37 puntos de 72 posibles lo que ha supuesto finalizar la presente campaña en decimosegunda posición muy cerca de luchar por el ascenso en los Play-Offs que finalmente está jugando el Elche CF.

Renovaciones, altas y bajas en la plantilla zaragocista

Lalo Arantegui también ha anunciado la renovación del portero y capitán del equipo maño Cristian Álvarez hasta 2023. El portero argentino hace así un esfuerzo de compromiso tras rechazar ofertas de mayor categoría y defender por otra campaña más la “Puerta del Carmen”, además Alejandro Francés ha renovado hasta 2024 y asciende de este modo al primer equipo ocupando el puesto de Lateral Derecho.

En el apartado de Altas, además de los ya fichados Haris Vučkić, Pep Chavarría, Sergio Bermejo y Jair Amador, se incorporan al equipo blanquiazul tras terminar cesión Dani Lasure, Giorgi Papunashvili “Papu”, Raí Nascimento y Federico Bikoro. Promocionan al primer equipo del Deportivo Aragón el ya mencionado Alejandro Francés, Jannick Buyla, Francho Serrano y Marcos Baselga.

En el apartado de Bajas en el Real Zaragoza no continúa ningún cedido, por lo que abandonan el club Álex Blanco, Luis Suárez, Javi Puado, Burgui, Jawad El Yamiq, Alberto Soro y André Pereira. También abandonan el club por finalización de contrato Miguel Linares cuyo destino es la SD Ejea de la Segunda División B y Daniel Torres.

Imagen: LaLiga

Leave a Reply