MERCADO| Ramón Juan, una de las sensaciones de Segunda B, ficha por el Mirandés

El Mirandés ha anunciado la contratación de Ramón Juan (Barcelona, 1999), procedente de la U.E. Cornellà para las próximas dos temporadas. El joven portero catalán, a pesar de haber sido relacionado con el Racing de Santander recientemente, da el salto a la categoría de plata tras dos temporadas como titular en el Cornellà.

En la tercera categoría del fútbol español, Ramón Juan ha disputado un total de 91 partidos, incluyendo partidos de Copa del Rey y Promociones de Ascenso, recibiendo, tan solo 75 goles en contra. Números que reflejan el potencial y madurez del portero. Y es que, a pesar de su juventud, muestra una gran seguridad bajo palos, gracias a su agilidad y velocidad, que junto a sus reflejos hacen que haya mantenido un total de 39 porterías a cero con el Cornellà — en un 43 % de los partidos que ha disputado—. Además, Ramón Juan también es un experto a la hora de detener penaltis. De hecho, uno de los partidos que le pusieron en el escaparate mediático fue el disputado en la Copa del Rey ante el F.C. Barcelona, en el que detuvo dos penaltis.

De esta forma, el Mirandés consigue hacerse con los servicios de un portero joven, siguiendo así con su política de fichajes centrada en jóvenes promesas. Por esto mismo, esta temporada habrá una bonita batalla en la portería del conjunto rojillo, ya que Lizoain, quien ha sido titular indiscutible esta temporada, tendrá un duro competidor en el puesto. Por otro lado, esta operación parece confirmar la salida de Limones, quien acaba contrato a finales del presente mes.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *