MERCADO | Puñetazo de la Deportiva encima de la mesa con Curro Sánchez

Hace 18 horas la SD Ponferradina hacía oficial en sus redes sociales el fichaje de Curro Sánchez. Antes de anunciarlo, el club berciano se posicionó en Twitter como Trending Topic a nivel nacional por el revuelo que generaba la simple conjetura de que el atacante sevillano pudiera recalar en las filas del conjunto dirigido por Jon Pérez ‘Bolo’, y no era para menos, puesto que dicha incorporación se la estarían arrebatando a equipos que, a priori, parten de la casilla de salida como serios aspirantes al ascenso o, en su defecto, a liderar la parte noble de la tabla durante la campaña 2020/21. Entre estos equipos cabe destacar al Real Zaragoza, escuadra a la que muchos medios apuntaban como destino final de Curro Sánchez. También el CD Tenerife sonó con fuerza en las últimas horas.

Con esta incorporación la Deportiva toma aire, puesto que en este mercado estival no ha sido capaz de cerrar fichajes de gama alta que, salvo meros flecos contractuales, ya tenían prácticamente cerrados. Además, su zona medular del campo coge color y forma ya que con Curro -cuyos números el anterior curso con el CD Numancia fueron de absoluto escándalo (13 dianas y 5 asistencias en 34 partidos disputados como medio centro ofensivo)- se asegura un enganche de amplias garantías entre la sala de máquinas y la punta de ataque.

La Deportiva, por tanto, llegará a la apertura liguera del próximo sábado con un plantel casi definido, a expensas de 2 ó 3 altas más y alguna que otra baja.

Leave a Reply