MERCADO| Paolo Fernandes y Óscar Whalley llegan a Castalia

El conjunto albinegro incorpora al jugador Paolo Fernandes procedente del Manchester City para las próximas tres temporadas. Considerado una de las perlas de las inferiores del conjunto inglés llega a Castalia para proporcionar calidad y goles al combinado “orellut”.

Paolo Fernandes Cantin (Zaragoza, 9 de agosto de 1998) es un extremo polivalente que puede actuar como mediapunta. Formado en las categorías inferiores del Balsas Picarral y del Real Zaragoza, el Manchester City se fijó en su potencial cuando apenas tenía 15 años y se lo llevó para sus equipos sub-18, sub-19 y sub-21, llegando a entrenar en varias ocasiones con el primer equipo de Pep Guardiola.

En las inferiores del club “citizen” estuvo 4 temporadas, destacando sobremanera en la 2016-17 anotando 11 goles y repartiendo 5 asistencias en 22 partidos de la Premier League Sub-21. Tras esa gran campaña en las islas británicas, el Nac Breda holandés pidió su cesión por dos temporadas para su equipo en la Eredivise anotando dos goles en 25 partidos en su debut en la máxima categoría de los Países Bajos.

La temporada pasada jugó cedido en el Perugia de la Serie B italiana, donde disputo únicamente 13 encuentros (603 minutos) debido a una grave lesión de tibia que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde diciembre de 2019.

El CD Castellón de esta forma se hace en propiedad de un talentoso jugador que añade competencia a la zona de tres cuartos albinegra. Es un perfil parecido al extremo Jorge Fernández, pero con más rapidez y un centro de gravedad muy bajo (1,67m), lo que le permite driblar a sus rivales con facilidad.

Por otro lado, el CD Castellón también ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el OFI Creta griego para el traspaso del jugador Óscar Whalley, que se convierte en jugador del primer equipo albinegro para las próximas dos temporadas.

Óscar Alexander Whalley Guardado (Zaragoza, España, 29 de marzo de 1994) es un guardameta español de padre británico y madre mexicana formado en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Llegó al club maño con 12 años y fue progresando hasta llegar al filial en la temporada 2013-14, campaña en la que consiguieron ascender a Segunda División B, y debutar en Segunda División con tan solo 19 años.

Además del Zaragoza, también ha jugado en la categoría de plata en clubes como el Huesca, cedido en la temporada 2015-16, o el Sporting de Gijón, dos temporadas.

Durante las últimas dos temporadas, Whalley ha pertenecido a dos clubes del extranjero: la 2018-19, en el Aarhus GF de Dinamarca y la 2019-20 en el OFI Creta.

Cabe destacar, también, que Óscar Whalley debutó con la Selección Española Sub-21 en 2014, descartando jugar con las inferiores de México o Inglaterra, países natales de sus padres. Con esta llegada, el CD Castellón completa la portería con un guardameta que viene a reivindicarse y competirle la posición a Álvaro Campos.

#
27
Nombre
Paolo Fernandes
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
700.000€
Equipo Actual
CD Castellón
#
13
Nombre
Óscar Whalley
Nacionalidad
esp España
Posición
POR
Valor
400.000€
Equipo Actual
CD Lugo
Equipos anteriores
CD Castellón

Leave a Reply