Mercado/ Mboula Out Nikola Cumic In

Nikola Cumic es nuevo jugador del Sporting de Gijón. Llega cedido desde Olympiacos con opción de compra, una opción que en principio rondará los 6-7 millones.

Tras las salidas de Cordero, Unai Medina e Isma Cerro,todo apuntaba a que iba a llegar Jordi Mboula, jugador que llevaba varias semanas esperando por el Sporting. Sin embargo, cuando parecía que ya podía estar todo hecho el Sporting no había hecho los deberes todavía. Ya que según medios asturianos apuntan a que no había acuerdo con el Mónaco. Tras esto, el Sporting no quiso esperar más y apareció la opción Nikola Cumic. Una operación que a priori no tuvo muchas complicaciones y se gestó con velocidad.

Una vez contada la “historia” de este fichaje, vamos a repasar su trayectoria. Nikola Cumic es un extremo de 21 años y 1,73m recientemente fichado por el Olympiacos. Comenzó en el Metalac GM, donde disputó 2 temporadas y media, la primera en la Primera División Serbia y las siguientes en segunda. En este club acumula un total de 61(35T) partidos anotando 10 goles. Tras esas temporadas fichó por el Radnicki Nis donde estuve 1 temporada y media,siempre en Primera. En este club acumula 32(22T) partidos anotando 14 goles. Sin embargo fue ensu última temporada en la que se destapó como un gran jugador anotando 13 de sus 14 goles en club. Lo que hizo que el Olympiacos se hiciese con sus servicios. Por otra parte, también es internacional sub 21 con Serbia.

Una vez repasada su trayectoria vamos a entrar en su perfil como jugador. Cumic es un extremo diestro que puede jugar tanto en la banda derecha como en la izquierda. Es un jugador rápido, vertical, desequilibrante y con buen 1vs1. También destaca por su capacidad goleadora. Es un jugador del perfil que busca David Gallego para sus extremos. La mayor incógnita, su adaptación a la Liga Smartbank. La información que llega sobre el es buena, además su perfil encaja de lleno en este Sporting, pero todo dependerá de como se adapte.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA | Sporting 1-1 Fuenlabrada: Damián al rescate en un empate que sabe a poco

Finalmente, fichaje interesante, pero sobre todo necesario. Al Sporting le falta verticalidad, un extremo puro y gol, tres cosas que puede ofrecer Cumic. Veremos como sale finalmente el fichaje pero habrá que estar atentos.

Fuente de la imagen: https://eldesmarque.com/asturias/sporting/noticias/182417-oficial-nikola-cumic-primer-fichaje-del-sporting?amp=1

Leave a Reply