Fuente de la imagen: Web oficial del Málaga CF

MERCADO | Málaga, Joaquín Muñoz, la última pieza ante la inesperada negativa por Cristo.

00:00h de la noche del 6 de octubre de 2020. Muchos movimientos, altas, bajas, fichajes fallidos y sorpresas de última hora, y dentro de este circuito económico alborotado del mercado de fútbol, en segunda división también han habido novedades, muchísimas, y en el Málaga, quien aún no había terminado de pulir la plantilla, ha firmado como último fichaje al extremo del Huesca, Joaquín Muñoz, quien llega cedido hasta el final de campaña.

Y es que, sin lugar a dudas, todo apuntaba a que el fichaje para el cuadro costosoleño iba a ser Cristo, quien de hecho, ya hablamos sobre él en Gol de Plata, es decir, sobre su llegada inminente y sobre la ilusión que podía generar una pieza de calidad como la incorporación de Cristo para la segunda división y para mejorar ese ataque malaguista. Sin embargo, saltó la sorpresa y el Udinese se puso firme como la estatua de Colón y dio un giro inesperado de los acontecimientos, negándose a pagar la ficha del jugador y truncando el fichaje. Todo apuntaba a que el tinerfeño terminaría en el PAOK, pero a pocas horas para el cierre de mercado, el fichaje se interrumpió. Aún había esperanzas de su fichaje por el Málaga. Pues no.

No obstante, también se barajaban alternativas ante las pocas posibilidades de su llegada con el paso de los minutos, y esa alternativa, definitivamente, era Joaquín Muñoz, otro extremo que también generaba buenas sensaciones ya que ficha por su tierra de la Costa del Sol. De hecho, según fuentes oficiales, el futbolista estaba en las oficinas del Huesca para tramitar su cesión al Málaga.

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | U.D ALMERÍA – S.D HUESCA. El Huesca quiere acabar con el “matador”

Joaquín Muñoz, para quien no lo conozca, es un futbolsita malacitano de 21 años que se formó en el Atlético Malagueño sub19 hasta fichar por la cantera del Atlético de Madrid y formarse en el cuadro de la meseta unos 3 años. En 2019, firmó por el Huesca, aunque en enero de este año tan complicado marchó cedido al Mirandés. Ahora, recién llega al Málaga para aportar verticalidad y una chispa de velocidad a cualquiera de las bandas ya que es polivante en torno a la posibilidad de jugar tanto por la derecha como por la izquierda. Junto a Cristian Rodríguez, Rahmani o Hicham, entre otros, el Málaga apunta maneras y competencia de nivel en sus dos extremos del campo, así como en su delantera, su medular e incluso su defensa, un equipo joven, con actitud y que sobre todo hablamos de una apuesta por el talento malacitano en términos generales, no sólo por Joaquín Muñoz, sino por otras apuestas de enorme proyecto como Ramón, Luís Muñoz, Cristian… Veremos si es un proyecto óptimo y referencial no sólo para el futuro, sino para el presente.

En resumen, finaliza el mercado y los equipos se han reforzado, sobre todo el Málaga, equipo que, pese al ERE que ha causado enormes bajas, no ha querido chasquear a su afición y ha buscado reforzarse en diferentes facetas, ya sea apostando por la cantera o contratando futbolistas con nivel para segunda. Un equipo guerrero y joven, qué duda cabe.

#
11
Nombre
Joaquín Muñoz
Nacionalidad
esp España
Posición
MED
Valor
300.000
Equipo Actual
SD Huesca
Equipos anteriores
CD Mirandés, Málaga CF

Pol Belman

NO TE LO PIERDAS  PREVIA | CD Leganés - UD Las Palmas, A por un paso más para el despegue definitivo

Leave a Reply