MERCADO | Los alfareros siguen trabajando en la confección de la plantilla

Como expusimos en el anterior articulo, el Alcorcón está trabajando en la confección de la plantilla y a las renovaciones que contamos anteriormente, Anquela y Laure, se suman los siguientes movimientos en las filas alfareras:

El miércoles 23 de Junio, se anunció la renovación del joven defensa Javi Castro (Madrid; 08/01/2000) hasta Junio de 2023 con la opción de ampliar contrato hasta Junio de 2025. De esta manera, el club alfarero protege a una de sus promesas y le da la oportunidad de seguir creciendo en el primer equipo, con el que ya disputó 18 partidos la temporada pasada.

Dos días más tarde, se oficializó la continuidad de otro de los pilares del equipo. David Fernández (Madrid; 06/04/1985) ha renovado por otro año con el equipo madrileño y seguirá siendo el eje de la zaga y aportando su experiencia dentro y fuera del campo. Este año ha disputado un total de 39 partidos, todos ellos como titular.

El 28 de Junio se oficializó el primer fichaje de esta temporada. Se trata de Carlos Hernández (Jaén; 15/09/1990) central que proviene del Real Oviedo y firma por las próximas dos temporadas. Se trata de un central diestro y de 1,87 metros de estatura que va muy bien a balón parado donde ha materializado 17 goles en su etapa en el Oviedo. Este año ha jugado un total de 17 partidos.

El siguiente anunció fue la renovación de Xisco Jiménez (Santa Ponça; Islas Baleares; 26/06/1986) por un año más. El delantero balear fichó por el club el invierno pasado y se convirtió en uno de los fijos de Anquela. Desde que llegó ha anotado 5 goles en 15 partidos, siendo una de las piezas vitales para la permanencia del club. El ariete contaba con ofertas fuera de España, pero ha decidido quedarse en Santo Domingo para ser pieza fundamental del nuevo proyecto.

NO TE LO PIERDAS  Opinión| La champions de los sufridores

La última novedad acaba de hacerse oficial y es la renovación de Carlos Bellvís (Valencia; 24/04/1985) que seguirá un año más ligado al club. El lateral zurdo es el jugador que más años lleva defendiendo la camiseta alfarera y cumplirá otro año más, coincidiendo con el 50 aniversario del club. Hasta el momento Bellvís ha disputado 209 partidos con la elástica amarilla, 21 en la última temporada.

Por otro lado, el club ha comunicado las bajas de Reko, Boateng, José León y Dani Ojeda que terminaban contrato. Con el último se intentó una renovación pero no se llegó a un acuerdo. Por su parte, Boateng y José León ya han hecho oficial sus fichajes por el Cartagena y Tenerife respectivamente.

Leave a Reply