MERCADO | La zurda de oro recala en el Mediterráneo

Ager Aketxe se convierte en la segunda cara nueva de este Almería tras la llegada de Largie Ramazani. El futbolista vasco de 26 años firma por dos temporadas y llega libre tras desvincularse a final de temporada con el RC Deportivo.

Formado en las categorías inferiores del Athletic el joven zurdo consiguió despuntar en Lezama, consiguiendo así debutar en Liga muy joven. Tras su primera etapa con el Cádiz marchó a Estados Unidos a afrontar una nueva aventura por la MLS con el Toronto. Su recorrido al otro lado del charco no fue muy positivo a nivel profesional, por lo que volvió a Cádiz. En su segunda etapa en el club gaditano no consiguió ganarse la titularidad, pero dejó indicios de su enorme calidad.

La pasada temporada llegó al RC Deportivo, en una temporada muy complicada para el club gallego. Sin embargo, consiguió hacerse un hueco en el once y acabó siendo una pieza clave e indispensable para el equipo blanquiazul, aportando siete goles y cuatro asistencias.

Su posición ha sido en la mayoría de sus etapas la de mediapunta, con libertad para afrontar los metros finales y sin exigencias a nivel defensivo. Su incorporación resulta muy interesante para el club rojiblanco, ya que uno de sus principales escollos tanto en ataque como en defensa la pasada temporada fue el balón parado. Con la reincorporación de Fran Villalba y las capacidades de Lazo para jugar por dentro dicha posición parece cerrada, a la espera del interés conocido de la entidad almeriense por Matías Palacios, el mediapunta de San Lorenzo que ya sonó el pasado mercado invernal.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *