MERCADO | Juventud y talento uruguayo para la UD Almería

Hoy termina una de las semanas más movidas de la historia de la UD Almería en cuanto a movimientos de mercado se refiere. En el apartado de salidas cabe destacar el adiós de Romera y de Chema Núñez, desligados del Almería para continuar su carrera deportiva en otros destinos.

En lo referente a las llegadas hay que resaltar las de Cristian Olivera y Juan Manuel Gutiérrez, dos talentos uruguayos internacionales con las inferiores de su país y fichados de una tacada por parte del equipo rojiblanco para reforzar su ataque.

Cristian Olivera es un joven de 18 años que suele desempeñar el puesto de extremo derecho, aunque también puede actuar a pierna cambiada por la otra banda. Procede de Rentistas, equipo uruguayo revelación del actual Torneo Apertura gracias, en gran parte, a las actuaciones de este chico. Cabe destacar de él su constante movilidad y desequilibrio por todo el frente de ataque, lo que, unido a su velocidad y a su búsqueda constante de situaciones en las que encarar al rival, le convierten en una de las perlas del fútbol uruguayo. Señalar además que ha participado de forma directa en 5 goles de su equipo en el actual campeonato uruguayo, con 3 goles y 2 asistencias en 11 partidos.

Juan Manuel Gutiérrez, también de 18 años, procede de Danubio. En lo referente a su juego, podemos definirlo como delantero poco común o delantero diferente. Digo esto porque siendo un jugador rápido, que busca siempre encarar al contrario y que cuenta con una buena definición de cara a portería, posee además una interesante lectura de juego y una gran variedad de movimientos que le permiten crear espacios constantemente en la defensa rival.

Mencionar además que llegan traspasados al equipo almeriense a cambio de 5 millones de euros y con contratos de larga duración, ambos hasta junio de 2025.

Esperemos que den mucho qué hablar y que cumplan las grandes expectativas que la UD Almería tiene depositadas en ellos, dada la fuerte inversión realizada por ambos.

#
Nombre
Cristian Olivera
Nacionalidad
uru Uruguay
Posición
MED
Valor
1.500.000
Altura
1,70
Peso
70
#
Nombre
Juan Manuel Gutiérrez
Nacionalidad
uru Uruguay
Posición
DEL
Valor
100.000
Altura
1,78
Peso
69
Equipos anteriores
UD Almería

Artículo eescrito por Fran López.

Leave a Reply