MERCADO | JOSUA MEJÍAS, NUEVA PIEZA PARA COMPLETAR LA ZAGA MALACITANA

Ya es oficial. El Málaga última cada posición de su querida plantilla hasta el fin del mercado, el última de ellas es la defensa con la llegada del central venezolano Josua Mejías, quien llega procedente del Leganés con el objetivo de ser un fichaje importante dentro de la defensa del cuadro de Sergi Pellicer.

Es un hecho innegable que el Málaga, tras el ERE a varios de sus futbolistas, ha contrarrestado dicha situación con más de una incorporación de notable para arriba en torno a competir en la segunda división. Si Jairo Samperio, Jozabed u Orlando Sá, entre otros, ya generaron ilusión, el central Josua tampoco se queda en el montón. Se trata de un central joven, de unos 23 años, el cual empezó su carrera en su país natal, concretamente en el Carabobo FC, hasta que dio el salto a nuevas experiencias en agosto de 2017 marchándose a jugar a España, concretamente al Leganés.

A partir de entonces, la carrera de Josua fue un no parar entre cesiones a diferentes equipos sin salir del país ibérico, todo fuera por coger esa experiencia y ese nivel que quizá le faltaban con apenas 20 pese a sus cualidades de defensa provechoso, dinámico y talentoso. Equipos como el Cartagena, el Nástic e incluso las filas inferiores del Atlético de Madrid fueron algunos clubes donde disputó varios minutos. Ahora, tras regresar al Leganés tras fin de cesión, el cuadro pepinero no veía con malos ojos sacarlo un año de nuevo en calidad de cedido y el equipo afortunado en llevárselo ha sido el equipo andaluz de la Costa del Sol. De hecho, la web oficial del Málaga hizo oficial su fichaje esta misma noche.

Josua añadirá un nuevo plus de competencia dentro de la defensa malacitana ya que, con la incertidumbre del futuro de Luis Hernández y Diego González, urgía un central. Josua viene lógicamente para dar su mejor rendimiento e incluso buscar hacerse un hueco en el once titular, pero no podemos olvidar la presencia mismamente de otros centrales de gran calibre como Juande, quien también es un central con mucho proyección y juventud e hizo un fantástico partido frente al Alcorcón junto a Escassi, otro que también puede estar complementando la zaga.

En resumen, gran incorporación, y no será la última. Esperamos durante esta semana más movimientos en varias posiciones y en Gol de Plata seguiremos informando de cada fichaje, pues el Málaga, entre otros equipos que se está reforzando bastante, es probable que traiga por lo menos otros dos fichajes y veremos si también llega otro defensa más. Veremos…

#
Nombre
Josua Mejías
Nacionalidad
ven Venezuela
Posición
DEF
Valor
200.000 €
Altura
1,85
Equipo Actual
CD Leganés
Equipos anteriores
CD Leganés, Málaga CF

Pol Belman

Leave a Reply