MERCADO | José León refuerza la zaga alfarera

El Alcorcón acaba de hacer oficial la contratación de José León (Madrid; 03/02/1995) de cara a la siguiente campaña. El central madrileño procede del C.F. Fuenlabrada, donde ya coincidió el año pasado con el actual entrenador alfarero Mere Hermoso.

José León es un defensa central criado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegando incluso a jugar partidos de pretemporada con el primer equipo. En la temporada 2018/19, se marcha al Rayo Vallecano, que militaba en primera división, pero el conjunto de la franja lo cede en el mercado invernal al Eskilstuna de la liga sueca. Al volver, ficha por el Fuenlabrada tras rescindir contrato con el conjunto de vallecas. También, ha sido internacional sub-19 con el combinado español.

El año pasado disputó 20 partidos de liga con el club kiriko más uno de copa del rey, en los cuales vió dos amarillas y jugó un total de 1.409 minutos. Además, en su cesión a la liga sueca disputó 15 partidos en el país nórdico, dando una asistencia y viendo una amarilla en un total de 1.094 minutos.

José León es un central zurdo que mide 1,85 metros de estatura. Se caracteriza por ser un central con buena salida de balón, que va bien al corte y siendo muy clínico en todas sus acciones. Llega al conjunto alfarero para completar a zaga junto a David Fernández, Fidel Escobar y Castro.

#
4
Nombre
José León
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
500.000€
Altura
1,85m
Equipo Actual
CD Tenerife
Equipos anteriores
AD Alcorcón, CF Fuenlabrada

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *