MERCADO | Jorge Cuenca cierra la defensa rojiblanca 2020/2021

El Almería insiste en rascar de los grandes filiales de España, y tras las llegadas de Chumi y Akieme pertenecientes del FC Barcelona B también se ha hecho con los servicios de Jorge Cuenca para la próxima temporada.

El joven español propiedad del Barça ha sido traspasado al Villarreal por 2,5 millones de euros fijos + 4 en variables por objetivos. Tras esto el conjunto submarino ha acordado una cesión con el Almería por una temporada SIN opción de compra tras finalizar la misma. El experimentado central llega para completar la zona central de la defensa junto a su compañero la temporada pasada Chumi, Maras y Peybernes, a la espera de la salida de Juan Ibiza.

Jorge Cuenca empezó a crecer en el mundo del fútbol en las categorías base del Alcorcón, donde llamó la atención del Barcelona que pagó 300.000 euros por él sin haber cumplido aún la mayoría de edad. Tras dicho movimiento y con tan sólo 17 años debutó en Segunda división con el Barça B, donde fue una pieza muy importante disputando 23 partidos (la mayoría como titular) y debutando también en la UEFA Youth League. Tras el descenso con el filial catalán el joven se mantuvo en la disciplina, realizando una gran temporada con casi 2000 minutos y consiguiendo debutar con el primer equipo en Copa del Rey ante la Cultura y Deportiva Leonesa.

Consagrado ya en el club afrontaba la temporada pasada como clave para dar el salto de nuevo, y esta vez para muchos años, al fútbol profesional. Todo empezó bien, contando en los planes de García Pimienta, pero una lesión grave en forma de fractura en un dedo del pie hizo que estuviese de baja varios meses. Para rematar el aciago año, y con posibilidades de ir convocado e incluso disputar minutos con el primer equipo en Champions, tuvo una lesión muscular en el aductor que le hizo quedarse fuera las tres últimas semanas de temporada.

NO TE LO PIERDAS  Fin al culebrón Alexander: Las dos partes acuerdan la rescisión del contrato

Cuenca da un salto a su carrera llegando al Villarreal, un club que apuesta mucho por la figura de los jóvenes, y acierta saliendo a un equipo como el Almería donde la clave es ser dominadores del balón. El español encaja a la perfección con lo que el club rojiblanco buscaba: Un central zurdo con buena salida de balón y que otorgue seguridad a la línea defensiva. La apuesta por el balón que van a hacer los de José Gomes requería de un central de estas características, y pese a llegar cedido sin opción de compra, demuestra una vez más la inteligencia a la hora de gestionar a los jugadores por parte de la directiva.

#
Nombre
Jorge Cuenca
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
3.000.000
Altura
1,90
Peso
75
Equipos anteriores
AD Alcorcón, UD Almería

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *