MERCADO | Jordi Escobar: La guinda del plantel almeriense

Jordi Escobar Fernández (Valencia, España – 2002) se convierte en el último fichaje del mercado veraniego de la UD Almería en el curso 2020/2021. El ya ex-jugador del Valencia CF llega al club a través de un traspaso que se comenta que ha rondado los dos millones de euros, al que se podrán sumar variables y donde el club ché se guarda un porcentaje -desconocido hasta el movimiento- de una futura venta.

El joven de Sant Cebriá de Vilalta comenzó su andadura por el club valencianista tras el interés del mítico Rufete, que pese a los doce años que tenía, vio algo especial y consiguió traerlo a la cantera. A los 16 años debutó con la primera plantilla del Valencia CF a las órdenes de Marcelino García Toral en un duelo ante el Galatasaray, mostrándose así como una de las apuestas de futuro del club ché.

La grave crisis que ha sufrido el club propiedad de Peter Lim ha hecho que lo que hace unos meses era un jugador con una cláusula de ochenta millones por el que no se negociaría si la oferta no llegase al menos a sesenta (@Superdeporte) se convierta en jugador rojiblanco por apenas dos.

Fichaje impactante al tratarse de otra incorporación en la delantera, habiendo llegado para ese puesto Pedro Mendes, Juan Gutiérrez, Umar Sadiq e incluso Juan Villar. Un puesto de «9» muy poblado que deberá pelear al máximo para poder conseguir minutos y no estancarse y tratar de buscar una cesión el próximo mercado invernal.

Con la llegada del delantero valenciano el plantel rojiblanco se cierra con todas las fichas ocupadas, a los que hay que añadir que jugadores como Largie Ramazani, Pedro Mendes o Juan Gutiérrez tendrán ficha del filial pese a entrar en la disciplina del primer equipo, por lo que José Gomes podría contar con casi una treintena de jugadores para trabajo diario evitando así problemas como el virus FIFA o los posibles brotes de coronavirus que puedan saltar en la plantilla.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *