Fuente de la imagen: Isabel Ruiz en Diaro 'BeSoccer',

MERCADO | JAIRO SAMPERIO, FICHAJE INMINENTE DEL MÁLAGA

Ya es un hecho. Tras una complicada etapa reciente donde el cuadro malacitano ha sufrido bastantes pérdidas, parece que el cuadro de Sergi Pellicer empieza a atar cabos sueltos en torno a la planificación final de la plantilla. Varios son los jugadores que están sonando para el club. Muchos son simples rumores, otros suenan con más fuerza, otros no tanto, otros son simples ilusiones… pero en Gol de Plata podemos dar por confirmado, tras hacerse oficial, la llegada del extremo cantabro Jairo Sampeiro, quien quedó libre tras finalizar su contrato este verano con el Hamburgo alemán.

Para quien no sepa acerca de este futbolista, a sus 27 años, Jairo posee bastante experiencia en el fútbol de élite. Tras pasar por las filas inferiores del Racing de Santander hasta lograr su gran sueño de debutar con el primer equipo y despuntar, Jairo dio el salto fichando por el Sevilla para la temporada 2013/14, un Sevilla que quedó campeón de la Europa League aunque su regular participación en el club fue menguando a medida que llegaba el final de campaña, por eso optó por buscar salida fuera del país y vivir nuevas experiencias en una liga como la Bundesliga, fichando por el Mainz 05.

En Alemania es donde ha estado estos últimos años, exceptuando la temporada 2017/18 donde regresó a España de la mano de Las Palmas seis meses, sin mucha relevancia. Antes, en el Mainz 05 estuvo durante unos tres años y medio, donde tuvo protagonismo, sobre todo la campaña 2015/16 con más de 30 partidos, pero se fue desinflando hasta que marchó por poco menos de un millón al cuadro canario. Sin embargo, regresó a Alemania en verano de 2018 para jugar en la segunda división alemana con el Hamburgo sin saber que empezaba una campaña trágica para él, pues una lesión de rodilla le tuvo apartado casi toda la temporada. Fue un batacazo, no cabe duda, pero consiguió recuperarse, dejar la lesión en el pasado y volver a sentirse futbolista, sin la regularidad que tenía anteriormente pero brillando en momentos cruciales gracias a su técnica y velocidad la cual nunca perdió.

Ahora, tras quedar libre en julio, vuelve a España, concretamente a segunda división. Ficha por el Málaga con el objetivo de suplir la baja de Tete Morente, pero también, junto a toda la plantilla, olvidar los episodios negros que está sufriendo el club y la afición, sobre todo la afición, donde la directiva está más en los juzgados que en los terrenos de juego. Aún así, Jairo viene para mejorar al equipo, un jugador con experiencia en grandes ligas y que, pese al revés sufrido por la lesión de rodilla hace dos temporadas, tratará de darle esa pizca de cualidad al equipo de Sergi Pellicer, pues se trata de un jugador rápido, con buena aceleración, buen manejo de balón y buen disparo con la derecha. Vendrá para competir el puesto junto a Cristian Rodríguez o Rahmani, entre otros. Sin lugar a dudas, es un jugador con vigor y nivel en segunda división.

En resumen, una incorporación de lujo para un club con problemos económicos y administrativos pero que ha arrancado bien la temporada gracias al empuje de una plantilla comprometida. Veremos si en un futuro no muy lejano habrá supuesto un refuerzo acertado y, junto al resto de la plantilla, logra cumplir con las expectativas de sacar al Málaga del pozo en el que, tristemente, lleva tiempo encontrándose. Un fichaje de notable para arriba… ¿pero acaso será el único? Aún quedan días de mercado y en estos días pueden suceder más cosas.

Pol Belman

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *