MERCADO| Iñigo Vicente e Imanol García, nuevas incorporaciones jabatas

El Mirandés ha anunciado las incorporaciones hasta final de temporada de Iñigo Vicente e Imanol García, que se suman a Unai Rementería y Ramón Juan como fichajes para la temporada 2021/2022. De esta forma, el conjunto rojillo continúa construyendo una plantilla, prácticamente desde cero, con jugadores jóvenes y prometedores.

Iñigo Vicente (Derio,1998) llega en calidad de cedido por el Athletic Club, y completará su segunda temporada en Miranda de Ebro, tras la 2019/2020, de la que se tienen grandes recuerdos del joven jugador vasco. De hecho, en esta temporada, la primera en el fútbol profesional, consiguió anotar 3 goles y dar 8 asistencias, una participación más que decente que ayudó a cumplir con creces los objetivos del equipo.

Iñigo Vicente es un extremo con calidad y desborde que puede jugar en ambos costados, aunque generalmente juega en el costado izquierdo. Además, destaca, sobre todo, su capacidad para dar el último pase, como así lo avalan sus números en la temporada 2019/2020.

Por otro lado, Imanol García (Gallarta, 2000) también se unirá a la disciplina jabata en calidad de cedido, también por el Athletic Club. El joven jugador vasco ha sido el lateral izquierdo titular con los leones en Segunda División B durante toda la temporada – disputó 26 partidos de 28 posibles -, siendo una de las sensaciones de la categoría y, también, contribuyendo con goles y asistencias al equipo en la fase de ascenso.

Imanol García es un lateral ofensivo, con mucha calidad y profundidad, donde destaca, sobre todo, por su precisión a la hora de poner centros laterales. A su vez, Imanol García también es seguro en defensa.

NO TE LO PIERDAS  Crónica: Real Zaragoza 0-0 Huesca: Sin pólvora en el derbi aragonés

De esta forma, con la incorporación de Imanol García, la posición de lateral izquierdo queda, en un principio, cerrada, y entre el joven vasco y Letic, suplente la pasada temporada, se disputarán el puesto de titular. Por otro lado, Iñigo Vicente es la primera pieza atacante que se suma al proyecto que dirigirá Lolo Escobar. Cabe destacar que, tras las bajas por finalización de cesiones, el Mirandés tan solo dispone de dos jugadores en las posiciones de ataque: Mario Barco y el ya mencionado Iñigo Vicente.

#
10
Nombre
Iñigo Vicente
Nacionalidad
esp España
Posición
DEL
Valor
1.000.000
Equipo Actual
CD Mirandés
#
19
Nombre
Imanol García de Albéniz
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
150.000€
Equipo Actual
CD Mirandés

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *