MERCADO | Guruzeta, nuevo jugador de la SD Amorebieta

Gorka Guruzeta se ha convertido en el día de hoy en nuevo jugador de la SD Amorebieta.

Lo que era un secreto a voces finalmente se ha confirmado y el delantero (que ayer estuvo viendo el primer amistoso de pretemporada del conjunto vizcaíno ante el Burgos) se ha desvinculado del CE Sabadell para volver a su tierra y estar cerca de casa.

Aunque los rumores apuntaban que el acuerdo estaba a la espera de una rescisión de contrato con su club de origen, según apunta Radio Sabadell finalmente los de Urritxe han pagado traspaso para hacerse con los servicios del de San Sebastian al que aún le quedaban 2 años más de contrato con los arlequinados. La cifra, no obstante, se desconoce.

El futbolista cumple con la política de fichajes de la SD Amorebieta de contratar jugadores del país vasco y es que Guruzeta se ha enfrentado en varias ocasiones a su nuevo club en el antiguo grupo 2 de Segunda B con el filial del Athletic Club.

Guruzeta gozará de una nueva oportunidad en LaLiga Smartbank después de no cumplir las expectativas cuando firmó por el cuadro de Antonio Hidalgo, que pese a la confianza dipositada en él (39 partidos) no ha respondido con estadísticas (solo 3 goles y 2 asistencias) que en parte pueden explicar el descenso arlequinado.

El delantero de 24 años tuvo sus mejores registros en la 17/18 con el Bilbao Athletic anotando 18 goles entre Liga y Playoff. Sin embargo, cuando parecía listo para dar el salto al primer equipo y ganarse el puesto, una lesión de gravedad le obligó a dar un paso atrás para intentar dar dos hacia delante después. En su primera aventura no lo consiguió pero es aún muy joven y en la SD Amorebieta esperan recuperar su mejor versión.

Leave a Reply