
MERCADO | Gorosito es el nuevo el muro de Santo Domingo
En el día de hoy, Nicolás Ezequiel Gorosito (Rafaela, Argentina; 17/08/1988) se ha convertido en nuevo jugador del Alcorcón para las próximas dos temporadas. Llega procedente del Albacete con el que ha descendido este año a la nueva división, la 1ª RFEF.
El central argentino de 32 años tiene además el pasaporte eslovaco por lo que no ocupará una de esas dos plazas de extracomunitarios. Se trata de un central seguro en sus acciones, pero bastante recurrente en caer en lesiones. Es un defensa diestro de 1,85 metros de estatura que además de poder jugar en el centro de la zaga, lo puede hacer de lateral derecho.
El año pasado jugó 27 partidos con el conjunto manchego. Pero tiene una gran experiencia en la segunda división por su pasado en Getafe, con el que consiguió el ascenso a primera. En total, ha disputado 85 partidos en LaLiga SmartBank. Además, cuenta con experiencia de haber jugado competiciones europeas, tanto Champions como Europa League, de su paso por Eslovaquía.
Gorosito se convierte en el quinto fichaje del Alcorcón tras Carlos Hernández, Juan Hernández, Asier Córdoba y José Aurelio Suárez. Además, engrosa la lista de centrales donde están David Fernández, Castro, Carlos Hernández, José Carlos y Fidel. Estos últimos el año pasado jugaron de lateral izquierdo y de pivote defensivo por lo que es probable que vuelvan a ocupar esas posiciones o el Alcorcón tendrá que dar salida a alguno.

- #
- 14
- Nombre
- Gorosito
- Nacionalidad
Eslovaquia
Argentina
- Posición
- DEF
- Valor
- 200.000€
- Altura
- 1,85m
- Equipo Actual
- AD Alcorcón
- Equipos anteriores
- Albacete BP