Mercado | Gonzalo Plata, velocidad y desborde para el Real Valladolid

El joven jugador ecuatoriano llega cedido por parte del Sporting de Portugal hasta final de temporada. El Real Valladolid se reserva una opción de compra no obligatoria del jugador.

Tras el intento fallido de reforzar la banda derecha con Iván Alejo, la entidad blanquivioleta ha reaccionado en las últimas horas de mercado para traer a un extremo puro que aumente el dinamismo y la velocidad de las bandas del equipo entrenado por Pacheta. Internacional con Ecuador, el futbolista procedente de la liga portuguesa viene a demostrar su calidad en una liga tan competitiva como la liga Smartbank.

Gonzalo Plata empezó su trayectoria futbolística en las categorías inferiores de Independiente del Valle, llegando a debutar con el primer equipo durante la temporada 2017-2018. Sus buenas actuaciones en Ecuador no pasaron desapercibidas por los ojeadores de los grandes equipos europeos, siendo el Sporting de Portugal el encargado de acometer su fichaje en la temporada siguiente. Tras disputar los primeros partidos con el equipo sub – 23 portugués, Plata se ganó un hueco en el primer equipo durante la temporada 2019-2020, en la que lograría un total de 1455 minutos disputados y 3 goles.

La juventud y la proyección del futbolista pronto despertaron el interés de algunos equipos de la liga Santander durante la temporada pasada, como es el caso del Granada Club de Fútbol o del Cádiz Club de Fútbol. Tras un verano lleno de interrogantes y de rumores, finalmente se quedaría en el Sporting de Portugal para conseguir la liga Bwin con el equipo de la capital portuguesa, aunque sus minutos de juego se vieron reducidos drásticamente, ya que solo pudo disputar 390 minutos en los que anotaría un único gol.

NO TE LO PIERDAS  CRÓNICA l Leganés 0 - 2 Real Valladolid, la nueva conexión "SS" hace brillar al Valladolid

Esta situación ha obligado al futbolista a buscar un nuevo destino que le asegure una mayor cantidad de minutos que le hagan crecer, apareciendo el Real Valladolid como una opción más que interesante para terminar de explotar completamente. Por su parte, el Pucela se asegura con Plata un jugador con una tremenda explosividad por la banda izquierda, pudiendo actuar incluso a banda cambiada, con descaro, buen pase, calidad y sacrificio defensivo, ya que en acciones defensivas gana el 56% de los duelos disputados. No obstante, entre sus atributos a mejorar se encuentra la materialización de las ocasiones generadas, ya que su cifra máxima de goles en una temporada ha sido de cuatro tantos.

Además, se deben destacar sus actuaciones con su selección, ya que ha sido campeón del Sudamérica sub-20 y ha contado con un protagonismo importante en las eliminatorias para la copa del mundo de Qatar con 5 goles y 3 asistencias, así como en la última Copa América disputada, logrando realizar buenas actuaciones e incluso un gol. Con todo esto, el fichaje de Gonzalo Plata viene a contribuir a la parcela atacante del Pucela, con el objetivo de conseguir el retorno a la liga Santander de los vallisoletanos.

#
Nombre
Gonzalo Plata
Nacionalidad
ecu Ecuador
Posición
MED
Valor
5.000.000€
Altura
1.78
Equipo Actual
Real Valladolid CF

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *