MERCADO | Gaku Shibasaki nuevo fichaje del club pepinero.

En la mañana de hoy el CD Leganés ha anunciado el quinto fichaje del CD Leganés, el japonés Gaku Shibasaki (Noheji, Prefectura de Aomori, Japón, 28 de mayo, 1992) es el nuevo fichaje del CD Leganés para las tres siguientes temporadas y llega libre del Deportivo de la Coruña que solo cobrará por los objetivos.

El centrocampista llega al club pepinero tras haber jugado, principalmente, en Japón en el Kashima Antlers, club con el que debutó en la Primera División con apenas 18 años, además de tener una destacada participación en el Mundial de Clubes de 2016, llegando a la final ante el Madrid, incluso anotando dos goles siendo nombrado Balón de Bronce del Mundial. En enero de 2017 firmó con el CD Tenerife, disputando el tramo final de la temporada y el “play-off´´de ascenso con el entrenador que hoy es el entrenador del club pepinero. En ese mismo verano llegó al Getafe marcando al Barça su primer gol en la máxima categoría del fútbol español antes de tener una lesión que le aparó tres meses de los terrenos de juego. Y por último firmó con el Deportivo de la Coruña en el verano de 2019, con ellos participó en 27 partidos oficiales dando 2 asistencias durante la temporada, jugando con mayor presencia en la segunda mitad del campeonato.

Shibasaki es un futbolista con buena técnica con el balón, puede actuar como mediocentro o algo más adelantado, y se convierte en el primer futbolista japonés en la historia del CD Leganés.

También el CD Leganés oficializó el otro día la cesión del portero Diego Conde que viene cedido del Atletico de Madrid por un año. El portero viene al club pepinero tras alternar la campaña pasada la titularidad con Dos Santos en el filial y después de renovar por un año un contrato que finalizaba en 2021.

Leave a Reply