MERCADO | Fran Gámez, primer fichaje del Zaragoza

Ha costado que llegara, pero ha llegado. El Real Zaragoza ha oficializado hace unos minutos su primer fichaje de la temporada 2021/2022, a tan solo un mes del primer partido de liga y en medio de un clima de incertidumbre con el futuro del club y de una posible y necesaria venta, que no se termina de cerrar.

Con esta incorporación el Real Zaragoza de JIM da por cerrado el lateral derecho, que a día de hoy está formado por Carlos Vigaray, lesionado durante al menos 3 meses, el canterano Angel López, de tan solo 18 años, y Fran Gámez, que se une a la plantilla tras militar en el RCD Mallorca y lograr su tercer ascenso en cuatro años.

Fran Gámez es un lateral derecho valenciano de 29 años, con experiencia en Segunda B, Segunda y Primera división, y llega a la capital maña a apuntalar la defensa y a intentar algo de lo que muy poca gente puede presumir, cuatro ascensos en cinco años.

Llegó en enero de 2018 al club balear, cuando este estaba en Segunda B, procedente del Atlético Sagunto, de la misma categoría, y consiguió el ascenso a la categoría de plata ese mismo año.

En la temporada 2018/2019 disputó 26 partidos en Segunda División y ascendió con el Mallorca a Primera División, para posteriormente descender el año siguiente, con un total de 23 encuentros jugados en la categoría reina del fútbol español.

Esta última campaña ha tenido mucha competencia en la defensa del club bermellón pero igualmente ha recorrido una y otra vez la banda en 19 ocasiones, logrando de nuevo el ascenso de categoría.

Llega además al conjunto aragonés con el respaldo detrás de su anterior afición, que según diversos testimonios, afirma no entender su marcha y le desea mucha suerte a un hombre que según ellos destaca como jugador y como persona, y que ha dejado un gran recuerdo en la isla.

#
18
Nombre
Fran Gámez
Nacionalidad
esp España
Posición
DEF
Valor
€500K
Altura
1,74cm
Equipo Actual
Real Zaragoza
Equipos anteriores
RCD Mallorca

Leave a Reply