MERCADO| El veterano Alberto De la Bella se une a la joven plantilla albinegra

Ya lo adelantaron ayer por la tarde los compañeros demedio La Provinicia y La Verdad, por parte de Francis Moya, que De la Bella estaba atado y que solo faltaba la firma del futbolista. Y así ha sido. Se ha cumplido.

Ayer por la tarde la UD Las Palmas, equipo de la ciudad que ha sido su casa estas dos últimas temporadas, comunicó que estaban trabajando en la recesión del contrato -el cual tenía un año en vigor todavía- del lateral izquierdo barcelonés de 34 años.

De la Bella llega al FC Cartagena cedido por una temporada  tras una muy dilatada trayectoria en en el fútbol profesional español y una pequeña estancia en la Super Liga Griega.

Es un lateral veterano y experimentado con mucha calidad, y él mismo se define como muy sólido defensivamente, que no le importa incorporarse al ataque pero que asume que su principal tarea es la defensa.

Alberto se formó en la cantera de la Gramanet,  y en 2004 salió cedido al Espanyol B para debutar en nuestra vieja conocida SegundaB. La temporada siguiente volvió a su equipo para jugar en la misma categoría. Los tres años siguientes estuvo dando tumbos por las canteras del Villarreal y Sevilla, y en esta última dio un gran salto tras adoptar un papel importante en el filial sevillista que ese año jugaba en la categoría de plata. En la temporada 09/10 fichó por la Real Sociedad, casualmente  en esa misma temporada que Alberto llegaba a San Sebastián jugó contra el Cartagena el año del debut de los albinegros en la segunda división. Su equipo finalmente acabaría consiguiendo el ascenso a primera división. Alberto ha estado la mayor parte de su carrera en la Real Sociedad, concretamente siete temporadas, hasta que abandonó el club en la 17/18. El penúltimo año del lateral en la Real lo pasó cedido jugando en el Oliympicos de Grecia ya que el entrenador no contaba con él. Finalmente la Real Sociedad decidió romper el contrato de cesión para que Alberto volviese a tener un papel importante en el conjunto vasco, como ya lo había tenido en sus temporadas anteriores sumando un total de 218 partidos en primera, segunda, e incluso Champions y Europa League con la camiseta del conjunto vasco . En el verano de 2018 Alberto decide bajar un escalón n hacía segunda división y llega libre para unirse a la UD Las Palmas, donde ha sido prácticamente titular indiscutible en estas últimas dos campañas jugando un total de 58 partidos.

NO TE LO PIERDAS  S.D ÉIBAR – U.D ALMERÍA | Dos gallos se enfrentan en Ipurúa

Lo que está claro es que con el aterrizaje de Alberto de la Bella sobre tierras cartageneras, que se pondrá a las órdenes de Borja Jimenez inmediatamente puesto que ha pasado la PCR, pone muy en duda la titularidad de David Forniés, que hará que ninguno de los dos pueda bajar los brazos en esta larga temporada para ver quién finalmente se hace un hueco en 11 el habitual.

En Cartagena quizás lo que más llama de la llegada de de la Bella sea que muy pocos jugadores que hayan jugado como locales en el Cartagonova  tengan un currículum igualable al de él, solo algunos jugadores como Pascal Cygan, ex del Arsenal, Victor Fernández o Kike de Lucas, dos viejos conocidos del fútbol español y poco más… 

No hay duda que la trayectoria de Alberto de la bella es para enmarcar:

160 partidos de Liga Santander 

115 partidos de SmarkBank

15 partidos de Europa League

5 partidos de Champions League

Antes del fichaje, ya adelantaba el presidente del Cartagena Paco Belmonte en una entrevista ayer en Radio Marca que los futbolistas jóvenes ya habían llegado, que ahora tocaba la parte de veteranía.

 Veremos a ver cómo termina desenlazándose el mercado para el Cartagena ya que quedan muchos huecos en el equipo por cubrir a pesar de el debut en el Tartiere el domigo a las 12:00 de la mañana.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *